BTS obtiene 3 premios en los ‘American Music Awards 2021’, el resultado de un crecimiento constante

Creció paso a paso como subiendo las escaleras y finalmente llegó a la cima. En el octavo año de su debut, BTS ganó el gran premio en una de las tres principales ceremonias de premios en los Estados Unidos.

El septeto coreano asistió a los ‘American Music Awards 2021’ celebrados en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, de los Estados Unidos el 21 de noviembre.

Los ‘American Music Awards’ han sido seleccionados como una de las tres principales ceremonias de premios musicales en los Estados Unidos, junto con los ‘Grammy Awards’ y los ‘Billboard Music Awards’. Hasta ahora, los ‘American Music Awards’ han seleccionado a los ganadores de las principales categorías como el gran premio por votación de expertos, pero este año eliminaron la votación de expertos y la votación fue 100% popular basada en TikTok.

TikTok figura como la plataforma de redes sociales más popular de la zona. Puede interpretarse como una intención de aumentar la popularidad reflejando más opiniones y preferencias de la Generación Z.

Es la primera vez en dos años que BTS asiste a la ceremonia de premiación en los Estados Unidos. Debido a la influencia del nuevo coronavirus, ha participado en la etapa pregrabada en Corea durante los últimos dos años. En este día, BTS, que apareció en la alfombra roja con trajes de diferentes colores asignados a cada uno de los integrantes, recibió la ovación de muchos fanáticos y solicitudes de entrevistas de los medios locales.

.

.

En esta ceremonia de premiación, se dio a conocer por primera vez el performance del single de colaboración ‘My Universe’ compartiendo el escenario con la banda británica Coldplay, y el ambiente fue muy animado. Como predijo J-Hope en la entrevista de la alfombra roja, el escenario en el que los dos grupos actuaron juntos fue histórico. Subieron al escenario con la ovación del público por primera vez en dos años, y disfrutaron al máximo de la actuación. Además, ‘Butter’ fue la presentación en solitario de BTS y marco el final de los ‘American Music Awards’.

.

BTS ganó el premio ‘Favorite pop duo/group’, y ha sido galardonado con las categorías ‘Favorite Pop Song’ por ‘Butter’ y ‘Artist of The Year’ llevándose a casa tres trofeos.

El Artist of The Year’ es el premio más importante de los ‘American Music Awards’ y es una división que selecciona literalmente al artista que mejor se ha desempeñado durante un año. Este año, no solo BTS, sino también músicos globales como Taylor Swift, Ariana Grande, Drake, Olivia Rodrigo y The Weeknd fueron nominados.

BTS, que subió al número 1 en la lista principal de sencillos de Billboard de Estados Unidos ‘HOT100’ 10 veces con ‘Butter’ lanzado en mayo, lanzó el single ‘Permission to Dance’ en julio y su colaboración con Coldplay en septiembre. Con el sencillo de colaboración ‘My Universe’, lograron la hazaña de celebrar la cima del HOT100 una vez más. En particular, ‘Butter’ fue la canción del grupo con más número del HOT100 en 2021, y estableció el récord del single número 40 que alcanzó la posición número uno durante más de 10 semanas en la historia de Billboard en 63 años. Esta calificación significa que BTS está bien calificado para ganar el gran premio.

Con esto, ganaron el primer gran premio de los ‘American Music Awards’ después de ocho años desde su debut. Una categoría en la que los artistas asiáticos nunca han sido nominados ni han ganado en una importante ceremonia de premiación estadounidense.

BTS comentó en inglés. RM recordó el escenario de los ‘American Music Awards’ que apareció hace cuatro años, ‘Me siento honrado de estar en el mismo escenario con artistas increíbles’‘He tenido un largo itinerario desde entonces, y no podía imaginar a nadie recibiendo este premio hoy aquí, pero ARMY dijeron que sí’. Continuó diciendo: ‘Siete chicos de Corea del Sur se han unido por su amor por la música’, y dijo: ‘Todo es un milagro, así que no lo doy por sentado’. Estaba impresionado.

Por supuesto, también expresaron su gratitud a los fans en coreano. SUGA dijo: ‘Estrené la etapa de debut estadounidense en ‘AMAS’ hace cuatro años, pero no esperaba recibir el premio ‘Artista del año’ de esta manera. ARMY Gracias a ARMY’.

La conexión entre BTS y los ‘American Music Awards’ comenzó hace cuatro años. En noviembre de 2017, fueron los primeros artistas coreanos en ser invitados como intérpretes, realizaron una presentación en vivo de ‘DNA’ y debutaron en el escenario de la televisión estadounidense.

BTS, quien dijo en ese momento: ‘Me siento realmente honrado de interpretar música hecha en coreano’, fue una vez más el ganador del ‘Favorite Social Artist’ un año después y subió al escenario de los ‘American Music Awards’. Esta categoría corresponde al ‘Premio a la Popularidad’ en el que los ganadores se deciden por los votos de los fans.

BTS ganó el ‘Premio al Artista Social Favorito’ por tercer año consecutivo de 2018 a 2020. No solo eso, sino que, en 2019, logró tres coronas, incluido el dúo / grupo favorito de Pop / Rock y la gira del año. El año pasado, ganó premios en dos categorías (Artista Social Favorito y Dúo / Grupo Favorito del Género Pop / Rock), y logró tres coronas, incluido el gran premio de este año. 

Este gran premio demuestra una vez más que BTS está catalogado como uno de los mejores músicos del mercado musical estadounidense. Desde su debut en 2013, han estado compitiendo por música de calidad, el mensaje que contienen y excelentes presentaciones en vivo en todas las ceremonias de premios estadounidenses, incluidos los American Music Awards. Comenzó como un ídolo popular de K-POP, pero ahora, ocho años después, BTS es uno de los mejores grupos de chicos del mundo y se ha convertido en un ícono del pop en el siglo XXI. Es una hazaña que es posible porque hemos estado trabajando constantemente en nuestro negocio principal, no solo en una maravilla de un solo golpe.

Ganar el Gran Premio de los ‘American Music Awards’ ha aumentado las expectativas de los fans de todo el mundo por las nominaciones y premios de los ‘Grammy Awards’. La lista de candidatos para los ‘64th Grammy Awards’ que se llevarán a cabo el 31 de enero del próximo año será anunciada esta semana.

BTS fue nominado a ‘Mejor interpretación de grupo / dúo pop’ por ‘Dynamite’ en los ‘63rd Grammy Awards’ el año pasado. Aunque no ganó el premio, fue elogiado por lograr la hazaña de ser el primer músico coreano en ser nominado.

Este año, los premios Grammy eliminaron al jurado, donde se debatió la imparcialidad, e introdujeron un método para seleccionar candidatos mediante la votación de más de 11,000 miembros de la academia de grabación. Entre las tres principales ceremonias de premios musicales en los Estados Unidos, los ‘Grammy Awards’, que se consideran la ceremonia de premiación más conservadora, es un momento para romper las fronteras del pasado y buscar el cambio.

Fuente: Kstyle

Deja una respuesta