BTS ingresa al ‘Hot 100’ de Billboard con su single japonés

La megaestrella del K-pop, BTS, ha ingresado al Hot 100 de Billboard con una canción en japonés, después de posicionarse en la misma lista con canciones en coreano e inglés, según ha publicado, el martes la revista musical estadounidense Billboard.

Según la última actualización del Hot 100 de Billboard, publicado el martes, la canción más reciente de BTS en japonés, ‘Film Out’, liberada el 2 de abril, se situó en el puesto 81 de la lista.

Asimismo, ‘Film Out’ llegó a la cima de la última lista de ‘Digital Song Sales’ de Billboard y al 3er. y 5º puesto de los listados ‘Global 200’ y ‘Global Excl. Estados Unidos’ de Billboard, que clasifica las canciones más populares de más de 200 países y regiones exceptuando a Estados Unidos.

Es la primera vez que el septeto se posiciona en el listado con una canción cantada en japonés, aunque el álbum en japonés ‘Map of the Soul: 7 – The Journey’, presentado en julio del año pasado, ocupó previamente el 14° puesto del listado principal de álbumes ’Billboard 200’.

La canción ‘Film Out’, coescrita por el miembro de BTS Jungkook, es el tema principal de la película ‘Signal’, la versión japonesa de la serie de televisión policíaca surcoreana del mismo nombre. El tema será incluido en el álbum recopilatorio en japonés del grupo, ‘BTS, The Best’, que será lanzado en junio.

De esta manera, BTS logró un récord inédito de entrar consecutivamente en la lista ’Hot 100’ con canciones cantadas en tres idiomas diferentes: coreano, inglés y japonés.

El año pasado, el grupo hizo historia al convertirse en el primer artista de K-pop en encabezar el listado con su éxito, ’Dynamite’, y unos meses después con ‘Life Goes On’, ambos temas cantados completamente en inglés.

Mientras tanto, ‘Film Out’ continúa causando sensación en Japón. Los últimos datos del listado musical japonés Oricon mostraron que la canción ocupó el primer puesto del listado semanal de reproducciones en línea, con 11,7 millones de streamings.

Oricon dijo que el septeto, cuya canción ‘Dynamite’ también sobrepasó, previamente, los 10 millones de reproducciones, es el primer artista masculino en superar dicho hito en la lista semanal con dos canciones.

Deja una respuesta