BTS gana el premio ‘James A. Van Fleet’ por contribuir al desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y Corea.

El 7 de Octubre, ‘Korea Society’, que es la fundación sin fines de lucro para la amistad entre Estados Unidos y Corea en los Estados Unidos, celebró la gala anual de los premios Van Fleet en línea.

El premio Van Fleet se promulgó en 1995, en honor al general James A. Van Fleet, quien participó en la Guerra de Corea como comandante del 8º Ejército de los Estaos Unidos. Cada año, este premio se otorga a personas u organizaciones que contribuyeron a la relación entre Estados Unidos y Corea.

El presidente Moon Jae In pronunció un discurso de apertura. El embajador estadounidense Harry Harris, la esposa del gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el ex embajador estadounidense en Corea, Mark Lippert, transmitieron un mensaje de felicitación.

El ganador del premio de este año fue elegido para ser BTS. Fueron muy elogiados por haber influido en el mundo con música y mensajes, y la contribución de la relación coreano-estadounidense.

.

.

BTS comentó: ‘Vivimos en diferentes tiempos y espacios, pero todos estamos conectados a través de la música. Compartimos cultura e historias a través de fronteras e idiomas para ser solidarios. Esperamos que nuestra música pueda hacer que la gente de todo el mundo se entienda y se respete ‘.

Mientras tanto, además de BTS, los veteranos de la Guerra de Corea de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Corea ganaron el premio.

Fuente: koreadispatch.com

Deja una respuesta