‘Just One Day’ se convierte en la canción número 75 de BTS en superar los 100 millones de streamings en Spotify

El grupo surcoreano BTS demostró que su carrera histórica no se basa solo en sus títulos en inglés después de establecer otro récord impresionante en Spotify.

‘Just One Day’, la suave pista de R&B de los chicos de Bangtan incluida en su segundo mini álbum ‘Skool Luv Affair’, ha superado los 100 millones de reproducciones en la plataforma, convirtiéndolos en el primer grupo en tener 75 canciones en lograr esta hazaña.

La canción de 2014, escrita por J-Hope, RM y Suga, los compositores más prolíficos del septeto, fue uno de los primeros títulos en los que BTS se alejó de su estilo más oscuro y pesado. 

.

Aunque ahora son mundialmente reconocidos como creadores de éxitos del pop, BTS debutó inicialmente en 2013 como un grupo rebelde de hip-hop con lanzamientos vanguardistas como ‘No More Dream’, ‘NO’, ‘Boy in Luv’, incluido el contundente ‘Cypher’.

Sin embargo, durante los últimos ocho años, BTS ha experimentado con varios sonidos, produciendo melodías comercial y críticamente exitosas como EDM mix ‘DNA’, trap fusionado ‘Blood, Sweat, and Tears’, baladas poderosas como ‘Spring Day’, también el rap-rock de ‘Fake Love’ y ‘Dionysus’

Hasta la fecha, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook hacen alarde de una discografía diversa de unas 230 canciones, que en su mayoría escribieron y produjeron ellos mismos, en tres idiomas diferentes, coreano, japonés e inglés. 

Si bien son las últimas canciones de los chicos de Bangtan ‘Dynamite’, ‘Butter’ y ‘Permission to Dance’ las que sin duda impulsaron el acto pop a alturas incomparables de estrellato el año pasado, fueron sus lanzamientos coreanos los que los han consolidado como íconos de la música.

Entre las canciones interpretadas en su lengua materna, que a menudo son más pensativas y contienen mensajes fuertes, ya sean personales o sociales, que superaron los 100 millones de reproducciones están ‘MIC Drop’, ‘So What’, ‘21st Century Girls’, ‘Epiphany’, ‘Awake’ y ‘Stigma.

La discografía coreana multipremiada también ha batido varios otros récords como artistas en solitario en Spotify‘Euphoria’, por ejemplo, la canción en solitario de Jungkook del álbum de 2018 del grupo ‘Love Yourself: Answer’, tiene el título del lado B coreano más reproducido y la canción más transmitida por un ídolo masculino coreano en la plataforma.

Mientras tanto, su disco de 8 pistas de 2020, ‘BE’, que incluye ‘Life Goes On’, la primera pieza coreana en encabezar el Billboard Hot 100, se convirtió en el álbum más rápido de un grupo en la historia de la plataforma en superar cada canción 100 millones de streaming.

‘BE’ se une al EP de 2019 del septeto ‘Map of the Soul: PERSONA’ como los únicos álbumes de un acto surcoreano en alcanzar el hito. Mientras tanto, su discografía japonesa rica en baladas también cuenta con figuras de éxito en la plataforma. Las canciones que alcanzan la marca de los 100 millones son ‘Stay Gold’, ‘Your Eyes Tell’, ‘Lights’ y ‘Film Out’.

En mayo, BTS, fue nombrado por los Guinness World Records como el grupo más reproducido de Spotify de todos los tiempos, actualmente cuenta con 35 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Deja una respuesta