BTS establece un nuevo récord en las listas de Oricon

El popular grupo de K-Pop, BTS no es ajeno a romper récords. Esta semana, ha establecido otro récord en la lista de música más importante de Japón, ‘Oricon’.

El 4 de febrero, la plataforma de música lanzó un conjunto de gráficos, correspondientes del 24 al 30 de enero. ‘Butter’ de BTS acumuló un total de 24,862 puntos.

El grupo ocupa el quinto lugar en las listas de ‘Clasificación individual semanal’. Los puntos generales para el ranking son 2,013,734, lo que los lleva a superar los 2 millones de puntos.

El grupo había alcanzado los 2 millones de puntos con su exitosa canción, ‘Dynamite’ en octubre. Este nuevo récord pone a BTS con dos canciones que han superado la marca de los 2 millones en la lista ‘Single Rankings’.

Los puntos para dicho gráfico se obtienen a través de la cantidad de descargas y transmisiones digitales.

De hecho, BTS ha hecho historia en la principal plataforma musical al convertirse en una de las cinco canciones que han superado los 2 millones de puntos en las listas. Un representante de la plataforma declaró: ‘Butter es una de las cinco canciones que superó los 2 millones de puntos en la lista Single Rankings’.

Además, el representante comentó: ‘BTS es el primer artista en tener dos canciones que superan 2 millones’.

BTS se encuentra actualmente en su segunda pausa oficial y regresará a las promociones el próximo mes, comenzando con un concierto nacional en Seúl.

Deja una respuesta