BTS establece nuevos récords en las listas japonesas con ‘Butter’

El popular grupo de K-Pop, BTS, ha encabezado simultáneamente tres categorías semanales en una lista de música japonesa clave, convirtiéndose en el cuarto artista en establecer el récord, dijo el miércoles la agencia del grupo.

El septeto ocupó el primer lugar en el ranking semanal de álbumes digitales compilado por Oricon entre el 14 y el 20 de junio con su álbum recopilatorio en japonés ‘BTS, The Best’, según Big Hit Music.También encabezó la clasificación semanal de álbumes con el mismo álbum.

El álbum de 23 pistas incluye canciones en japonés del grupo, como ‘Film Out’, ‘Your Eyes Tell’ y ‘Crystal Snow’. También incluye versiones japonesas de los éxitos coreanos del grupo, como ‘Fake Love’, ‘Idol’ y ‘On’.

Con ‘Butter’, su sencillo en inglés lanzado a fines de mayo, BTS encabezó el ranking de transmisión semanal con más de 12 millones de transmisiones, extendiendo su racha ganadora por quinta semana consecutiva. La canción ha acumulado casi 100 millones de reproducciones en Japón desde su lanzamiento.

BTS es el cuarto artista que ha alcanzado el hito en la historia de las listas de éxitos de Oricon, y Big Hit lo calificó como un ‘logro poco común para encabezar la clasificación de álbumes y sencillos’.

Se sabe que otros tres actos musicales con sede en Japón, Official Hige Dandism, King Gnu y LiSA, han lograron el hito.

Fuente: Yonhap

Deja una respuesta