BTS encabeza el Billboard Hot 100 por sexta semana consecutiva

BTS establecido un nuevo récord en la lista de Billboard, cuando su alegre canción de verano ‘Butter’ retuvo el primer lugar en la lista principal de sencillos de Billboard por sexta semana consecutiva.

‘Butter’ es oficialmente el número uno en la lista Hot 100 de esta semana, por sexta semana consecutiva, dijo Billboard el martes en su cuenta de Twitter.

‘Butter’ atrajo 11 millones de streaming en Estados Unidos y vendió 153,600 descargas, casetes y vinilos combinados (un 20% más) en la semana que terminó el 1 de julio. También atrajo 28.3 millones de impresiones de audiencia de radio (un 2% más) en la semana que terminó el 4 de julio. «, agregó.

Con seis semanas, ‘Butter’ es la canción de BTS con la mayor duración en la cima del Hot 100. El septeto ahora tiene 10 discos Billboard Hot 100 No. 1, con ‘Butter’ liderando la lista con seis veces en el No.1, seguido de ‘Dynamite’ con tres, y ‘Life Goes On’ y ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat)’ con uno cada uno.

También ha tenido la reproducción más larga para una canción de un grupo, desde que los artistas pop estadounidenses Mariah Carey y la canción de 1995 de Boyz II Men ‘One Sweet Day’, en el número 1 en el Hot 100 después de debutar. ‘One Sweet Day’ ocupó el primer lugar durante 16 semanas.

A nivel regional, BTS se convirtió el mes pasado en el primer artista asiático en alcanzar el número 1 durante cuatro semanas consecutivas. Anteriormente, el cantante japonés Kyu Sakamoto ostentaba el título con ‘Sukiyaki’ en 1963.

Ahora, BTS está listo para lanzar un álbum físico para el éxito de Billboard el viernes, el día en que Army, el nombre de su poderoso fandom, fue acuñado hace ocho años, según Big Hit Music.

El próximo lanzamiento incluirá el éxito de Billboard, así como ‘Permission to Dance’, una colaboración con el cantautor británico Ed Sheeran.

Deja una respuesta