BTS encabeza el Billboard Hot 100 por segunda semana consecutiva con ‘Butter’

‘Butter’, el último éxito del popular grupo de K-Pop BTS, volvió a ocupar el puesto número 1 en la lista de sencillos principales de Billboard en su segunda semana después de debutar.

El nuevo single de BTS acumula una segunda semana más en el No.1 en la lista de canciones Billboard Hot 100, una semana después de que debutó en la cumbre, convirtiéndose en el cuarto hit del grupo de Corea del Sur en encabezar la lista, dijo Billboard el lunes, citando cifras de MRC Data que muestran cómo la canción atrajo 19.1 millones de transmisiones en Estados Unidos y registró 140,200 descargas en la semana que terminó el 3 de junio.

La semana pasada, el septeto agregó otra hazaña a su lista de hitos al hacer su tercer debut en la cima de una de las listas de éxitos de la industria de la música pop. BTS se convirtió en el ‘primer grupo con un trío de entradas No. 1’, señaló Billboard.

‘Butter’ es la segunda canción del septeto que comienza en el N° 1 y permanece allí en su segunda semana. Su éxito anterior, ‘Dynamite’, encabezó la lista de sencillos principales durante un total de tres semanas, incluidas las dos primeras.

En 2020, el septeto hizo historia al convertirse en el primer acto coreano en debutar en el número 1 del Hot 100 con su primer sencillo en inglés, ‘Dynamite’, que también le valió al grupo su primera nominación al Grammy. Más adelante en el año, la canción del grupo ‘Life Goes On’, la canción principal de su álbum ‘BE’, se convirtió en la primera canción predominantemente cantada en coreano en debutar en el primer lugar de la lista principal de sencillos.

Cuando se incluyen las canciones No.1 del grupo en el Billboard Hot 100, ‘Butter’ es la cuarta canción que se ubica en la cima de la lista principal de sencillos. Además de ‘Dynamite’ y ‘Life Goes On’, el grupo también participó en una versión remix de ‘Savage Love (Laxed – Siren Beat’ de Jawsh 687 y Jason Derulo, que ocupó el primer lugar en octubre del año pasado.

La canción ha demostrado ser un gran éxito inmediatamente después de su lanzamiento. Encabezó las listas de las mejores canciones de iTunes en más de 100 países, así como también las listas de música en Corea del Sur y Japón, un día después de su lanzamiento. La canción debutó en el número 3 en las listas oficiales de Gran Bretaña, empatando con el éxito anterior del grupo ‘Dynamite’.

En YouTube y Spotify, las plataformas más grandes del mundo, BTS superó sus récords anteriores con ‘Dynamite’. ‘Butter’ obtuvo 20,9 millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento, marcando la mayor cantidad de transmisiones en un solo día en la historia de Spotify, según la agencia de gestión del grupo.

El single en inglés también acumuló 108,2 millones de visitas en YouTube en sus primeras 24 horas de lanzamiento, superando en número a ‘Dynamite’ con 101,1 millones de visitas. El MV del nuevo sencillo también registró más de 3.9 millones de concurrentes máximos, convirtiéndose en el estreno de videos musicales más grande de YouTube y reemplazando el propio récord de la banda de 3 millones para ‘Dynamite’.

Agregando a la popularidad de la canción, BTS ha lanzado tres versiones remix; ‘Hotter’, ‘Sweeter’ y ‘Cooler’ de ‘Butter’. Billboard dijo que las cifras de las versiones remix afectarán la lista de la próxima semana con fecha del 19 de junio. Las cifras de esta semana, con fecha del 12 de junio, se actualizarán oficialmente el martes.

Deja una respuesta