BTS celebra la alegría posterior a la pandemia con ‘Permission To Dance’

Tras el éxito de su single dance-pop ‘Butter’, el septeto surcoreano mantiene el impulso con su tercera canción totalmente en inglés.

Apenas unos meses después de lanzar su éxito récord ‘Butter’BTS lanzó su último sencillo, ‘Permission To Dance’, una canción retro-pop que surge de un conjunto de percusión de cuerdas, ofrece a los oyentes un vistazo al mundo pospandémico lleno de optimismo y euforia. 

El sencillo fue escrito por la superestrella del pop inglés Ed Sheeran con Johnny McDaid de Snow Patrol y los colaboradores de BTS desde hace mucho tiempo, Steve Mac y Jenna Andrews.

BTS basó su última pista en un enfoque solo vocal con los raperos del grupo, RM, SUGA y j-hope, desatando sus capacidades de canto. Celebrando un mañana esperanzador, ‘Permission To Dance’ reúne a personas de diferentes caminos de la vida celebrando el final de las ordalías del ayer. 

El video musical comienza con una camarera en un restaurante sosteniendo una pila de panqueques con un cubo de mantequilla encima, una imagen que se encuentra en los recursos promocionales del grupo para ‘Butter’. La camarera luego mira hacia un cielo sin nubes con la cámara girando para aterrizar en el vocalista Jung Kook, quien lanza un globo púrpura en el aire. El lanzamiento del globo morado se vincula con el video teaser, donde se ve a SUGA sosteniendo un periódico con el titular, ‘Los globos morados señalan el final de COVID-19’. Vestidos con atuendos inspirados en vaqueros, los miembros interpretan la coreografía de la pista en coloridos sets en medio del desierto.

Recordando la composición para sentirse bien de los años ochenta, la pista cambia de un conjunto de guitarra sintetizada, atando el bombo en su coro con la línea vocal. El video musical termina con los miembros bailando al ritmo de la musica con su personal y el equipo justo detrás de ellos.

A principios de esta semana, BTS hizo historia nuevamente cuando ‘Butter’ registró seis semanas en el número uno en el Billboard Hot 100, sellando el récord de la racha de debut más larga de un sencillo de un grupo. 

El septeto está programado para presentar ‘Permission To Dance’ por primera vez en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Falloncomo parte de una toma de control del programa de dos días el 13 y 14 de julio. ‘Permission To Dance’ es parte del CD single ‘Butter’ del grupo, que también se lanzó el 9 de julio (KST).

Deja una respuesta