«Boys Love» … ¿Amor o Aberración?

Love By Chance, drama tailandés

No es ninguna aberración sexual, pero el género BL (Boys love o Yaoi) se ha transformado en el favorito de muchas y muchos.

¿Qué tiene de atractivo ver a dos hombres demostrándose afecto y tocándose íntimamente?

Esa es una pregunta  que no pretendemos resolver, pero si explotar en el siguiente artículo…

«¿Por qué te gusta ver eso?«

Esa es la pregunta que cruza en las cabezas de muchos hombres (También mujeres), al saber que a sus amigas, novias o amigos les gusta éste género que poco a poco ha ido pegando más en la literatura, ilustración,  Animación y teleseries

ADVERTENCIA

EL SIGUIENTE ARTÍCULO CONTIENE MATERIAL BL. SI ERES SUCEPTIBLE AL CONTENIDO, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

A la mayoría de las mujeres que les gusta el Drama asiático (Ya sea, Coreano, Japonés, Tailandés, Taiwanés, Chino, etc), se sienten atraídas por el personaje masculino y su manera tan idílica de conquistar el corazón de la protagonista. Los tele espectadores, se sienten felices de estar frente a una pantalla durante los 20 episodios (a veces más o a veces menos) y esperar que el principesco personaje le tome la mano a la doncella y la lleve al lecho donde darán rienda a su amor…

Para algunos, ese modelo de drama resulta tan adictivo como a veces frustrante. Sin embargo, los asiáticos han hecho las cosas bastante bien (Por algo tienen millones de seguidores en el occidente que corren felices a comprar el merchandising de la serie).

Es así, como llegamos al género BL.

Los dramas Chico x Chico tienen todo el erotismo y la sensualidad, acompañados de una hermosa historia de romance que derrite el corazón de cualquiera…

Será (tal vez) que a las mujeres (y a algún que otro macho) les gusta los romances imposibles, prohibidos, tabú…   El simple hecho de tener a dos hombres enamorados y luchando por retener sus ganas enciende el corazón de cualquiera y es así como empieza a crecer el morbo de querer saber lo que ocurrirá más adelante.

MITOS Y PREJUICIOS…

Muchas personas que ven BL no se sienten cómodos al reconocer su gusto por éste tipo de género, pues inmediatamente son catalogadas/os como lesbianas o gays. Lo que dista mucho de ser verdad, pues la mayoría de los escritores de dichos dramas son héteros. Por otro lado, estás aquellos que piensan que las chicas que ven un drama con dos chicos besándose son unas pervertidas e inmorales, que gustan de algo vomitivo y anti natural. Sin embargo, nadie habla mal del PORNO, donde muchas veces se humilla a la mujer al someterla a una serie de castigos sexuales y, donde ésta desempeña el papel de una muñeca inflable, sin sentimientos, sin dignidad, sin un papel concreto que desempeñar…

En el género BL tenemos a dos personas: Igual a Igual… demostrándose afecto con admiración y respeto.

¿Tú? ¿Qué piensas al respecto?

Deja un comentario