‘BLACKPINK: The Movie’ resume los primeros 5 años del grupo en la industria del K-Pop

El cuarteto de superestrellas del K-pop celebró cinco años en la industria musical con el lanzamiento de ‘BLACKPINK: The Movie’, que se estrenó en los cines de todo el mundo el 4 de agosto.

La película de 1 hora y 40 minutos muestra a las cuatro integrantes del grupo, Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, reflexionando sobre sus años juntos y pone el foco en sus presentaciones en vivo.

‘BLACKPINK: The Movie’ presenta imágenes de conciertos que van desde su primer concierto en Seúl, Corea del Sur, hasta el evento en línea ‘THE SHOW’ de este año, y pasa gran parte de su tiempo de ejecución mostrando sus presentaciones dinámicas y poderosas.

.

.

Con cada una de las más de una docena de canciones que interpretan, se exhiben diferentes facetas del grupo; enfatizando la dualidad de sus lados ‘BLACK’ y ‘PINK’ a través de canciones de baile carismáticas y baladas suaves.

La película comienza con Rosé reflexionando sobre cómo comenzaron, su tiempo en el entrenamiento y cómo se unió a YG Entertainment, luego destaca algunos momentos importantes en la historia del grupo. A esto le sigue una actuación explosiva de BLACKPINK de su exitosa canción de 2018 Ddu-Du Ddu-Du.

Con imágenes empalmadas de diferentes presentaciones reales, esta introducción es un momento de alta energía que puede ser un homenaje al fandom del grupo, BLINK, ya que emula una tendencia entre los fanáticos del K-pop de hacer algo similar, conocido como mezclas de escenario. Las mezclas escénicas de BLACKPINK son especialmente populares, y un video de 2018 que combina diferentes actuaciones de ‘Forever Young’ y ‘Ddu-Du Ddu-Du’ actualmente tiene más de 35 millones de visitas.

La película continúa en la misma línea, intercalando imágenes de BLACKPINK actuando con breves entrevistas. Cada una de las cuatro integrantes tiene tiempo para compartir sus pensamientos sobre su carrera, su música, el vínculo que existe entre las integrantes y el fandom de BLACKPINK, BLINK.

‘BLACKPINK: The Movie’ también lleva a los espectadores detrás de escena en varias de sus presentaciones y a sus conciertos pasados, con BLINKs de diferentes países compartiendo su amor por el grupo.

Los segmentos dedicados a Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé, a su vez, están magníficamente filmados y enfatizan sus distintas personalidades y estilo: cada una de las ellas está asociada con una casa de moda de lujo diferente como embajadoras de la marca.

El 8 de agosto marcará cinco años desde el lanzamiento de las dos primeras canciones de BLACKPINK, ‘Boombayah’ y ‘Whistle’, y el lanzamiento de la película es uno de los varios eventos que el sello del grupo, YG Entertainment, está organizando para celebrar el aniversario.

BLACKPINK se unió recientemente a la plataforma de comunicación de fan a artista Weverse, donde pueden hablar directamente con sus fans. También lanzaron nuevos contenidos de video y mercancía oficial, además, anunciaron lo que parece ser una isla inspirada en BLACKPINK que los jugadores del popular videojuego Animal Crossing pueden visitar.

Puede ser una producción de la era de la pandemia, pero ‘BLACKPINK: The Movie’ toca el vínculo humano formado entre artistas y escuchas. Es mejor verlo en la pantalla grande con tus amigos, con un martillo de luz rosa brillante oficial de BLACKPINK en la mano.

Los fans que vean ‘BLACKPINK: The Movie’ experimentarán la misma satisfacción, emoción y subidón de adrenalina que sienten después de ver a sus ídolos en vivo en concierto. Es posible que los espectadores no conozcan personalmente a las integrantes de BLACKPINK, pero se sentirán emocionados por su éxito.

La única pequeña decepción con ‘BLACKPINK: The Movie’ es que no destaca en detalle la historia del grupo o los hitos en su carrera más allá de algunos de sus conciertos. La película sería más accesible para los espectadores ocasionales si diera el contexto a todo lo que han logrado.

Para aquellos que quieren un documental más narrativo, Netflix lanzó ‘Blackpink: Light Up the Sky’ en 2020.

.

.

Sin duda, en ‘BLACKPINK: The Movie’ las integrantes del grupo hablan de muchas cosas, y mientras miran hacia atrás en sus carreras, hay algunos momentos sinceros, incluido uno que termina con Lisa llorando mientras habla de sentir amor por todas partes del mundo mientras persigue sus sueños. Pero en última instancia, esta es una película de concierto que celebra a las cuatro mujeres, sus actuaciones y la musicalidad que les ha ganado fanáticos en todo el mundo.

¡Feliz aniversario, BLACKPINK! 

Deja una respuesta