BLACKPINK se ubica en lo más alto de la lista de Oricon con ‘THE ALBUM -JP Ver.-‘

El grupo de chicas coreanas BLACKPINK ha lanzado la versión japonesa de su álbum de larga duración ‘THE ALBUM’, que ha vendido 1.2 millones de copias en todo el mundo. Este trabajo incluye ‘Lovesick Girls’, que fue seleccionada como una de las 10 mejores canciones de K-POP del año por la revista semanal de noticias estadounidense ‘Time’, por lo que es un trabajo que las hace sentir familiar.

Después del trap, BLACKPINK continuó actualizando su musicalidad centrada en el hip-hop, R&B alternativo, electro, etc., y se puede decir que ahora BLACKPINK se ha ganado una reputación como artista líder mundial.

.

.

El detonante de la ruptura mundial fue que el primer mini álbum ‘SQUARE UP’ lanzado en 2018 que alcanzó la cima de las listas de iTunes en 44 países de todo el mundo. En particular, el MV de la canción principal ‘DDU-DU DDU-DU’ ha recibido una gran atención, con más de 1.600 millones de reproducciones en aproximadamente medio año.

El primer álbum de larga duración de Japón ‘THE ALBUM -JP Ver.-‘ es la culminación de BLACKPINK en este momento, que no solo incluye las representativas y populares del grupo, sino también el video en vivo de ‘BLACKPINK 2021 [THE SHOW]’ incluido en la EDICIÓN ESPECIAL (CD + Bluray / DVD).

Según YG Entertainment el 4 de agosto (KST), ‘THE ALBUM-JP Ver.-‘ lanzado en Japón el día 3, llegó a lo más alto de la lista de álbumes diarios de Oricon ese día. También ocupó el primer lugar en la lista de los mejores álbumes de Apple Music en Japón, mostrando su popularidad.

Los temas pre-lanzados ‘How You Like That’ y ‘Lovesick Girls’ que se liberaron antes del lanzamiento del álbum se ubicaron en la cima de las principales listas de música como Line Music, AWA e iTunes de Japón, lo que demuestra el interés explosivo de los fanáticos locales.

.

.

BLACKPINK se convirtió en el primer grupo de chicas de K-pop en convertirse en million-seller al vender más de 1.3 millones de copias con su primer álbum completo ‘The Album’ lanzado en octubre del año pasado.

Gracias a esto, arrasó en varias listas globales. ‘THE ALBUM’ encabezó las listas de álbumes de iTunes en un total de 57 países, y ocupó el segundo lugar en las listas oficiales de Billboard 200 de Estados Unidos y Reino Unido, renovando su propio ranking superior para grupos de chicas de K-pop.

Mientras tanto, BLACKPINK celebrará su quinto aniversario el 8 de agosto. La película ‘BLACKPINK THE MOVIE’, producida para conmemorar su debut, fue lanzada en más de 100 países alrededor del mundo el día 4.

Con el lanzamiento de ‘THE ALBUM -JP Ver.-‘, la atención y la reputación en Japón aumentarán aún más. Al igual que BTS, disfruten de sus canciones y actuaciones que encarnan desde Asia hasta la cima del mundo.

Deja una respuesta