BLACKPINK se convierte en el primer grupo de chicas de K-pop en vender 1 millón de álbumes.

Después de convertirse en el primer grupo femenino de K-pop en ocupar el puesto número 2 en la lista de álbumes principales de Billboard, BLACKPINK ha establecido otro récord al convertirse en el primer artista femenino en vender más de 1 millón de álbumes, dijo su agencia el lunes.

‘The Album’, el primer álbum de estudio del grupo lanzado a principios de este mes, ha vendido 1.2 millones de unidades en todo el mundo, incluidas 871,335 copias en Corea del Sur y 319,300 en Europa y Estados Unidos, según YG Entertainment.

Se sabe que el récord anterior son las 760,000 ventas de álbumes establecidos por el grupo de chicas de primera generación SES, que debutó en la década de 1990.

‘The Album’ es el primer álbum de larga duración que BLACKPINK ha lanzado desde su debut en 2016.

Después de debutar en el número 2 del Billboard 200, que mide las ventas de álbumes y la transmisión en los Estados Unidos, se ha mantenido en el Top 10 durante tres semanas consecutivas.

El álbum incluye la canción principal ‘Lovesick Girls’, así como colaboraciones con artistas globales, como ‘Ice Cream’ con Selena Gomez y ‘Bet You Wanna’ con Cardi B.

Deja una respuesta