BLACKPINK establece un nuevo récord en YouTube

El 22 de mayo (KST), el MV ‘Kill this love’ de BLACKPINK alcanzó oficialmente 1.3 billones de visitas en YouTube. La canción se lanzó originalmente el 5 de abril de 2019 a la medianoche hora local, lo que significa que el video tardó poco más de 2 años, 1 mes y 17 días en alcanzar este hito.

Con este logro, ‘Kill this love’ se convirtió en el video musical de un grupo de K-pop en alcanzar más rápido 1.3 billones de visitas, rompiendo el récord anterior de ‘DDu-Du DDu-Du’ en 2020. El MV de BLACKPINK, ‘DDu- Du DDu-Du’ tomó 2 años, 2 meses y 21 días para establecer el número de vistas. El MV se convirtió en el primer video musical de un grupo de K-pop en el mundo, en establecer récords en YouTube.

Aparte de ‘Kill this love’ y ‘DDu-Du DDu-Du’, los únicos dos videos musicales de K-pop que han alcanzado 1.3 billones de visitas hasta ahora son ‘Gangnam Style’ y ‘Gentleman’ de PSY. El MV más visto de BTS actualmente es ‘DNA’, que acaba de superar 1.2 billones de visitas.

‘Kill this love’ se considera el mayor éxito en la carrera de BLACKPINK hasta ahora. La canción principal del segundo mini-álbum del grupo, atrae a los espectadores con su vibrante y poderosa melodía, mientras que el MV cautiva a los espectadores con el majestuoso sonido de metales, tambores y coreografías adictivas como movimientos de disparos de rifle.

A finales de 2019, la revista de música Tracklist votó por ‘Kill this love’ de BLACKPINK como el mejor MV del mundo en 2019. Mientras tanto, la mundialmente famosa revista de comentarios musicales Pitchfork votó por ‘Kill this love’ como el MV del año. La canción también fue votada por Billboard como una de las 100 mejores canciones de 2019 (# 66). Además, la canción también ocupó el primer lugar en la lista de canciones de 2019 votada por la famosa revista estadounidense Paper.

Estos son los logros que ayudan a las 4 chicas de BLACKPINK a convertirse en el grupo de chicas más exitoso de la generación actual de ídolos de K-Pop.

Deja una respuesta