BLACKPINK alcanza el récord máximo para un artista de K-pop en la lista ‘Global Top 50’ de Spotify

El grupo femenino de K-pop BLACKPINK ha alcanzado el record máximo para un artista de K-pop en el ranking principal de la plataforma de música digital Spotify, con su canción ‘How You Like That’, el último sencillo del próximo álbum de estudio del grupo, según dijo, este lunes, su agencia de representación, YG Entertainment.

‘How You Like That’, es el primero de dos sencillos de pre-lanzamiento del primer álbum de estudio del cuarteto, cuyo lanzamiento está programado para septiembre, se posicionó en el segundo lugar de la lista ‘Global Top 50’ de Spotify, a fecha del domingo (hora estadounidense), dijo la agencia. La canción fue lanzada el viernes.

El cuarteto femenino superó al grupo masculino de K-pop BTS, registrando el récord máximo en la lista para un artista de K-pop. Previamente, BTS se situó en el 3er. puesto de la lista, con su tema ‘Boy With Luv’.

El año pasado, BLACKPINK alcanzó el 5º lugar de la lista con ‘Kill This Love’. ‘How You Like That’ también se situó en el 8º lugar de la lista ‘U.S. Top 50’ de Spotify.

El vídeo musical de ‘How You Like That’ supero el récord de los 100 millones de visualizaciones en YouTube al ritmo más rápido de la historia, alcanzando el hito 32 horas después de su lanzamiento.

Tras ser desvelada, la canción se ubicó, además, en el primer lugar de la lista de iTunes en 60 países.

BLACKPINK, uno de los grupos femeninos más importantes del K-pop hoy en día, hizo su debut de manera exitosa en 2016, arrasando varios listados de música de forma consecutiva, con sus canciones atrevidas de hip-hop Whistle y Boombayah. Otros de sus éxitos son Playing With Fire y Kill This Love.

📰 Fuente: Yonhap News

Deja una respuesta