Bang Yongguk narra su viaje con ‘RACE’ en una entrevista exclusiva realizada por la revista hindú KHIGH

Los fanáticos del K-Pop de la tercera generación deben estar contentos, ya que muchos de sus artistas favoritos regresan de sus pausas y lanzan nueva música. Y uno de ellos resulta ser líder de B.A.P, Bang Yongguk.

Habiendo terminado su servicio militar obligatorio, la estrella del K-Pop regresó después de 2 años con el sencillo ‘RACE’ lanzado el 23 de noviembre de 2021. 

Al igual que el regreso de Bang Yongguk a la industria de la música, ‘RACE’ es una canción grandiosa y adornada con fuertes líneas de bajo y riffs de guitarra eléctrica que complementan su voz profunda. Queriendo hacer todo lo posible por los fanáticos que lo esperaban, Yongguk participó en la creación, además de escribir la canción que trata sobre cómo la vida es una carrera sin fin. El vídeo musical vanguardista con un concepto de carreras, nos hace extrañar aún más al ídol Yongguk y nos emociona sobre sus futuros lanzamientos.

Después de su debut en solitario y su primer álbum ‘BANGYONGGUK’, Yongguk hizo una pausa para completar su servicio militar. Habiendo regresado el año pasado, estableció su propia agencia, CONSENT e incluso se expandió al producir ‘Damage’ canción debut del grupo de chicos JUST B

La revista hindú KHIGH tuvo la oportunidad de entrevistar a Bang Yongguk. Aquí te compartimos algunos fragmentos de esa entrevista donde habla de sus planes como productor de K-Pop, su agencia, su inspiración de ‘RACE’ y las actividades futuras con B.A.P.

Al comenzar la entrevista con KHIGH, Bang Yongguk, tomo la palabra para agradecer a sus fans por hacerlos esperar.

Quiero expresar mi gratitud hacia todo el personal que ayudó a que mi música volviera a salir al mundo y también me gustaría agradecer a mis fans que me han estado esperando. 

Enseguida, Bang Yongguk hablo sobre la selección de ‘RACE’ como su single de comeback, su inspiración y el mensaje que quiere compartir con la canción.

‘RACE’ es una canción que compara la vida con las carreras de F1. Esta canción contiene el significado de que nuestras vidas son las mismas que las de los deportes de F1, donde no podemos terminar la carrera si no nos detenemos en el pit para el mantenimiento.
Obtuve mucha inspiración al ver documentales de F1. Aunque en realidad no tengo coche. ¡Ja ja!

Bang Yongguk fue parte de uno de los grupos de K-Pop más grandes e incluso tuvo un exitoso debut en solitario con el álbum ‘BANGYONGGUK’. Al cuestionarlo si se sintió intimidado mientras se preparabas para su regreso después de dos años Yongguk respondio:

Creo que pude disfrutar preparándolo durante el descanso y fue un momento para mí para desarrollarme, para crear más música nueva y extraordinaria. Ahora deseo contarles toda mi historia a través de ella. 

Yongguk abordo el tema de su nuevo álbum y dijo: Será un álbum más casual que mi último álbum de estudio. ¡Te agradecería que pudieras disfrutar de la música en sí!

KHIGH lo cuestionó sobre los nuevos proyectos de CONSENT a lo que Yongguk respondió: Mi objetivo principal es terminar los álbumes de Bang Yongguk como estaba previsto en 2022. 

Como es sabido, Bang Yongguk produjo ‘Damage’ la canción principal del álbum debut de JUST B, Yongguk platico la diferencia entre producir música para el y para alguien más.

Diría que hacer música como productor es más emocionante. El proceso de sugerir conceptos o direcciones y crear música para amigos es muy detallado y divertido. También estoy en medio del proceso para convertirme en productor de K-Pop aprendiendo los pros y los contras. 

A través de las redes sociales hemos visto que los miembros de B.A.P son cercanos y continúan en contacto, incluso Bang Yongguk aún se refieres a sí mismo como el líder de B.A.P, entonces fue cuestionado, sobre realizar colaboraciones con alguno de los chicos y si podremos esperar una reunión de B.A.P.

¡Creo que podemos hacer colaboraciones en cualquier momento! Pero, siendo realistas, no creo que nadie pueda forzar la reunión. Cada miembro tiene su propia empresa, y no podemos hacerlo sin importar los aspectos comerciales. Pero todavía estamos juntos en el terreno llamado B.A.P.

Sobre realizar una gira de conciertos en vivo Bang Yongguk dijo: Debido a esta pandemia de Covid-19, estamos en una situación muy difícil con respecto a los proyectos de gira que se estaban planeando. También quiero ir a reunirme con mis fans lo antes posible. Estaré orando por ello.

Para finalizar la entrevista Bang Yongguk envío un sincero mensaje para sus fans:

Me gustaría dar las gracias a los fans que siempre han sido un gran apoyo para mí. Siempre estaré haciendo buena música para poder pagar el apoyo constante y el amor que recibo de los fans. Los amo a todos y gracias.

.

Sin duda extrañamos las enérgicas canciones de Bang Yongguk, pero debemos esperar solo un poco más para su nuevo lanzamiento, el cual, sin lugar a dudas será un éxito más en la carrera del carismático líder de B.A.P.

Fuente: KHIGH 

Deja una respuesta