BABYMETAL se convierte en el primer grupo asiático al ocupar el #1 en la lista de rock de Billboards.

La banda de metal japonesa BABYMETAL ha lanzado recientemente su tercer álbum de estudio » Metal Galaxy» y por primera vez en 13 años de historia de los Billboard un grupo asiático ocupa el número 1.

El Metal Galaxy de Babymetal  fue lanzado el 11 de Octubre y llega a la cima el 26 de octubre 2019 con 28,000 unidades de álbum obtenidas (27,000 en ventas de álbumes), según Nielsen Music.

«Metal Galaxy» también encabezó la lista de Billboards » Hard Rock Albums «, convirtiéndolas en el primer acto femenino asiático en lograr esto. El primer acto asiático en general fue el cantante de System of a Down, Serj Tankian, con su álbum solista de 2007 » Elect the Dead «.

La hazaña agrega a Asia a los continentes que han producido actos que han liderado los álbumes Top Rock, junto con América del Norte, Europa, África y Australia. No ha reinado ningún acto sudamericano, y no es probable que ningún artista antártico caliente el puesto número 1 en el corto plazo.

Babymetal alcanzó previamente el puesto número 6 en Top Rock Albums en abril de 2016 con Metal Resistance .

El nuevo set también se inclina sobre Hard Rock Albums , donde Asia ha tenido una presencia No. 1 antes: el álbum solista de System of a Down , Serj Tankian, Elect the Dead liderado en noviembre de 2007; Tankian nació en el Líbano de padres armenios (y se mudó a los Estados Unidos a los 7 años).

En el Billboard 200 de todos los formatos , Metal Galaxy comienza en el n. ° 13, una nueva carrera para Babymetal. Supera el pico No. 39 de Resistencia Metálica en 2016.

Mientras tanto, en su Japón natal, “Metal Galaxy” alcanzó un rango semanal de Oricon del n. ° 3, vendiendo 73k.

JaZz C☆🌙

Cr. billboard

Deja una respuesta