B.A.P es nominado en los 30th High1 Seoul Music Awards.

Los premios High1 Seoul Music Award cuentan con la principal autoridad y tradición de Corea del Sur. Han sido un importante contribuyente al desarrollo de la música popular, comenzando con su primera edición celebrada en 1990, con el objetivo de activar la música pop. La ceremonia de los 30th High1 Seoul Music Awards se llevarán en el 2021, y premiarán a los representantes más queridos de todos los tiempos en su edición 2020.

Para conmemorar el 30 aniversario de los High1 Seoul Music Award, los organizadores han creado dos importantes categorías: Legend Grand Prize’ y ‘Legend Rookie Prize’, los cuales no recibirán premios reales.

El popular grupo de K-Pop B.A.P, ha sido nominado en la categoría ‘Legend Rookie Prize’, y comparte la terna con icónicos grupos de K-Pop como BEAST, BOYFRIEND, CNBLUE, SUPER JUNIOR, EXO-K, iKON, BTS y BLACKPINK, por mencionar algunos.

.

.

Pero…¿Por qué es importante esta nominación para B.A.P?

.

B.A.P tuvo una carrera increíble durante su apogeo promocional, teniendo éxitos consecutivos en la cima de las listas, numerosas giras mundiales e incluso tomaron las riendas para popularizar el K-Pop en Occidente. Sin embargo, debido a conflictos no resueltos, pausas inexplicables y juicios, B.A.P no pudo sostener el entorno para su crecimiento. 

El debut de B.A.P es sin lugar a dudas uno de los mejores debuts en la industria del K-Pop en los últimos años, el mini álbum Warriors incluso alcanzó el puesto número 10 en la lista de los World Albums de Billboard. Cada comeback fue aún más icónico que el anterior. ‘One Shot’ batió récords y, ocupó el puesto número 1 en la lista de World Albums de Billboard.

Después de tomar una pausa de casi un año y a pesar de haber perdido su impulso, B.A.P todavía hizo comebacks exitosos uno tras otro. En 2016, B.A.P había tomado el título el acto de K-Pop con más números 1 en la lista World Albums de Billboard

Después de todo lo que sucedió con la agrupación, no es una exageración decir que su agencia en gestión, desperdició el potencial de lo que podría haber sido uno de los mejores actos de K-Pop en la historia de la música mundial y que B.A.P se adelantó a su tiempo. Es por eso que ahora su fandom BABY, quiere otorgar este premio como reconocimiento a su trayectoria.

Las votaciones para elegir a los ganadores de este año inician el próximo viernes 11 de diciembre a través de la página oficial de los  High1 Seoul Music Award  y terminan el 24 de Enero del 2021. Podrás votar hasta 10 veces al día para cada categoría durante el período de votación.

Fuente: B.A.P Latinbabyz

Deja una respuesta