Artistas de China terminan contratos con marcas publicitarias

Hace unos días diferentes celebridades originarias de China anunciaron que rescindirían sus contratos con varias marcas internacionales como H&M y Nike entre otras.

Esto debido a que se había hecho recientemente un tratado con Better Cotton Initiative (BCI)) que es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de algodón sostenible y de origen ético entre productores y minoristas, esto debido a que según un anuncio público que dichas marcas hicieron en las que rechazaban el uso de algodón procedente de Xinjiang, China, uno de los principales productores del suministro mundial de algodón, por acusaciones de que se hacían mediante trabajo forzoso en la industria del cultivo del algodón. 

La oficina de BCI en Shanghai, China, hizo una declaración el 25 de marzo afirmando que no han encontrado evidencia de trabajo forzoso en el XUAR (Región Autónoma Uygur de Xinjiang) una de las principales distribuidoras de algodón, por lo que muchos artistas procedentes de china que mantenían contratos de propaganda con estas marcas reincidieron sus contratos en apoyo a estas empresas que han sido calumniadas.

Huang Xuan fue la primera celebridad en cortar lazos con H&M. La estrella del drama Perfect Partner dijo que él y su equipo están firmemente en contra de cualquier intento de desacreditar los esfuerzos de derechos humanos del país. Seguido de el la actriz y cantante Victoria Song o conocida como Victoria del grupo f (x) también corto lazos con H&M Emitiendo un comunicado en el que no acepta las acusaciones de estas marcas .

«Los intereses del estado son más importantes que cualquier otra cosa. Nos oponemos firmemente a toda estigmatización contra China y estamos en total desacuerdo con el uso de este tipo de estrategia comercial para difamar y calumniar al país y a sus ciudadanos ”.

Otra de las celebridades que esta teniendo mucha popularidad en aquel país es el actor y cantante miembro de UNIQ, Wang Yibo, reincidió su contrato con la marca deportiva NIKE, afirmando que estaba firmemente en contra de cualquier mal comportamiento que empañara y generara rumores sobre China.

Desde entonces, celebridades como Seven Tan, Huang Zitao, Liu Yifei, Zhou Dongyu, Song Weilong, Li Xian, Yang Yang, Greg Hsu, Turbo Liu, Dilraba, Yang Mi, Jackson Yee, Angelababy y más se han separado lazos y la cooperación finalizada con marcas como Adidas, Burberry, Calvin Klein, Converse, Lacoste, PUMA, Uniqlo y más. Realitys de supervivencia de IDOLS chinos que se encuentran actualmente en emisión (“Youth With You 3” y “CHUANG 2021”) tuvieron que posponer sus programas para su edición de último minuto, ya que están patrocinados por las marcas Adidas y PUMA.

img_title
imagen de intipseleb

Una de las recientes celebridades en sumarse a esta protesta masiva contra lo que llaman como «calumnia» a los productos procedentes de su país es el cantante Jackson Wang miembro de GOT7 reincidió su contrato con la marca Alemana Adidas y el también cantante Zhang Yixing (Lay de EXO) termino su contrato con Calvin Klein.

Muchos otros artistas asiáticos se sumaron a la protesta mediante hashtag, “#IsupportXinjiangcotton” impulsada por el periódico “People’s Daily”.

Y ante esta decisión que las empresas implicadas han llamado como boicot, donde la empresa H&M manifestó «Estamos decididos a recuperar la confianza de nuestros clientes y socios comerciales en China»,

Fuente 1, 2 ,3

Deja una respuesta