Artistas Chinos en controversia no podrán volver a aparecer actividades publicas.

Según la Agencia de Noticias Xinhua, un reporte señala que artistas como «Wu Yifan (Kris Wu)», «Zheng Shuang» y «Zhang Zhehan» entre otros, no podrán participar en actividades publicas como presentadores o comercializando algún producto, esto es un claro boicot hacia estos artistas para evitar que regresen a la industria del entretenimiento.

La responsabilidad moral de los ídolos chinos se convirtió en un tema muy discutido a principios de este año cuando varias celebridades fueron criticadas por conducta sexual inapropiada, evasión de impuestos u otras controversias.

Wu Yifan, Zheng Shuang y Zhang Zhehan. (IMAGEN ORIGINAL whatsonweibo)

Según el articulo después de ser anunciada de manera la publica la lista de mas de 88 artistas que son denominados como inapropiados, se envió a todas las plataformas para que sean bloqueadas y, simultáneamente, se informará a la autoridad competente para su registro, esto ya es señalado en los medios como «Las Listas Negras».

El articulo detalla que Qu Tao, secretario general de la Rama de Actuaciones en Línea (Transmisión en Vivo) de la Asociación de la Industria de Actuaciones de China, había dicho que durante las actividades de transmisión en vivo, estos presentadores divulgaron información que contenía serias violaciones de leyes y regulaciones, y violaron el orden público y las buenas costumbres y esto tuvo un impacto social negativo. Este es un noveno lote de listas de advertencia, en donde es probable que cinco presentadores en línea creen temas de exageración, que inciten a los sentimientos del público, organicen a los fanáticos y contraten «fuerzas navales» en línea para controlar la opinión pública debido a la gran cantidad de fanáticos y las características de comportamiento distintivas de lo que denominaron como «círculo de arroz» el cual se denomina a un comportamientos de riesgo que pueda volverse tendencia.

Otro articulo del mismo medio señala… En los últimos años, las tendencias de entretenimiento en línea y la exageración vulgar se han prohibido repetidamente. Las malas culturas como la supremacía del tráfico, la estética anormal y el caos en el «círculo del arroz» han impactado los valores principales. El contenido de información de propaganda de algunas celebridades en línea ha caído fuera del estándar, chismes y revelaciones de privacidad ocupan un sin numero de sitios, ademas, los titulares de las plataformas y las listas de búsqueda calientes ocupan una gran cantidad de recursos de la plataforma pública, y la gente tiene una fuerte reacción.

Según una entrevista de People’s Daily con un portavoz de la asociación, revisaron aún más el sistema de gestión en 2020 y luego formaron las llamadas «Medidas de gestión para la advertencia y el retorno de los anfitriones en línea» (网络 主播 警示 与 复出 管理 办法) .

A lo que muchos se preguntaban por que las celebridades eran incluidas en las listas negras, la Asociacion respondio a estos cuestionamientos que se encontraban ejecuntando ordenes de superiores sobre que las «celebridades contanimadas» no deben, bajo ninguna circunstancia regresar a las actividades publicas. Cabe señal que en los comentarios dentro del articulo publicado en Weibo, muchos internautas se encuentran excepticos sobre la credibilidad y la autoridad de la «Asociacion de Artes Escenicas en China» ya que aunque algunos mencionan que es una asociacion privada aun se sigue asociando a YUEHUA ENTERTAINMENT y a DMZ.

Desde 2018, un total de 446 celebridades / streamers en línea se han incluido en una de estas listas negras.

El tema se convirtió en una de las principales tendencias en Sina Weibo el martes, donde una página de hashtag sobre la lista recibió más de 180 millones de visitas, y otra, que se refiere específicamente a que Wu, Zheng y Zhang fueron excluidos de la industria, recibió más de 630 millones de clics. (#吴亦 凡 郑 爽 张哲瀚 被 封禁#).

Muchos internautas se preguntaron por qué algunos nombres no estaban en la lista, como Chen Lingtao (@Cloud_ 陈 令 韬), quien recientemente fue criticado por hacer trampa. “De las 88 personas de la lista, hay 85 que no sé”, se lee en un comentario

Además de las tres celebridades más importantes ya mencionadas, también hay nombres en la lista actual como la celebridad de Tik Tok (Douyin) Tie Shankao (铁山 靠) o el streamer en línea ‘Teacher Guo’ (郭 老师). Guo era popular en Tik Tok (Douyin) por rechazar las normas de belleza estándar.

En el siguiente enlace puedes ver la lista original de los 88 nombres (en mandarín) LEER AQUI

Fuente; 1, 2, 3

Deja una respuesta