Actualización de la lista de certificación de platino de Gaon: BTS, BlackPink, Super Junior, Nu’est.

Recientemente, Gaon chart actualizó la lista de artistas que reciben la certificación de platino.

Recientemente, Gaon chart actualizó la lista de artistas que reciben la certificación de platino.

La Korea Music Content Industry Association ha implementado un sistema de certificación completamente nuevo para la venta de álbumes, descargas de canciones y streaming. Comenzando con los productos lanzados después del 1 de enero de 2018, Gaon Chart reconocerá los álbumes de platino cuando alcancen las 250,000 ventas, y las canciones recibirán la certificación de platino en 100 millones de streaming o 2.5 millones de descargas. 

Específicamente, los artistas BTS, BlackPink, Super Junior y Nu’est recibieron la certificación platino de Gaon con muchos productos impresionantes.

Gaon Chart anunció que ‘Time_Slip’ el noveno álbum de estudio de Super Junior y ‘Happily Ever After’, el sexto mini álbum de Nu’est, ambos obtuvieron la certificación Platinum. Ambos grupos han vendido más de 250,000 copias físicas para estos dos álbumes.

Mientras tanto, en la categoría descargas, tanto ‘FAKE LOVE’ de BTS y ‘Forever Young’ de BlackPink, recibieron la certificación de platino, tras superar oficialmente 2,5 millones de descargas. 

Por último, en la categoría de streaming, ‘Your Regards’ de Song Haye  oficialmente sido certificado disco de platino después de llegar a 100 millones de reproducciones.

El mes pasado, el certificación platino fue otorgado a los grupos Twice y Seventeen al vender más de 250,000 copias físicas. Además, Taeyeon, ITZY, N.FlyingJANNABIK.Will, también recibieron la certificación de platino de Gaon el mes pasado cuando sus canciones superaros ransmisión de 100 millones de veces.

Fuente: GaonMusic Chart.

Deja un comentario