Actor de 2gether en el ojo del huracán

El día de ayer se suscitó una controversia en torno al actor tailandés Bright Vachirawit , mucho se ha especulado en redes y te queremos contar en contexto un resumen de lo dicho, aclaramos que esto es solo informativo y no expresa nuestra opinión al respecto, pedimos prudencia al leer la nota.

El actor y cantante Bright V, quién está actualmente interpretando el papel de Sarawat en la serie 2gether que se transmite lo viernes por GMMTV y Line TV. Ha acaparado la atención de los medios y el público, pues últimamente ha incrementado su popularidad…

Pero una gran popularidad, conlleva una gran responsabilidad…

Medios tailandeses oficiales reportaron que el día de ayer en las redes sociales comenzó a circular un hashtang que decía #StandWithBright donde fans de todo el mundo expresaban el apoyo al artista y ¿Por qué está ocurriendo esto? Te ponemos un poco en contexto.

El actor tailandés retwitteo imágenes donde mencionan a Hong Kong como un país. Ésto ofendió a las fans chinas debido a un conflicto diplomático que existe en cuanto a la unificación de dicho país. Éste fue respondido por el mismo actor quién se disculpó y dijo que no pretendía dañar a nadie, prometiendo que tendría cuidado la próxima vez. 

Disculpas de Bright en Twitter

Todo iba muy bien y las cosas se habían calmado hasta que la novia de Bright entra en escena, tomando una actitud un tanto burlesca ante los dichos de su pareja en las entrevistas que ha hecho con su compañero de reparto Win Metawin, a quién compara con un ratón gatsby, añadiendo que le gustaría cocinar para él. Ante esto,  la joven modelo subió una fotografía del ratón de la película de disney «Ratatouille» con la frase: “¿y por qué no lo intentas?”. Las fanáticas inmediatamente vieron ésta actitud como ofensiva hacia los actores.

Twitter de Nnevvy, la novia de Bright.

Sin embargo, la bomba estalló cuando la modelo retwitteó un post creado por una cuenta que esparce rumores sobre el COVID-19, y que además insulta a China por haber esparcido el virus hacia el resto del mundo.

Gracias a “Google Translator” la publicación se salió de contexto y todo se complicó y los cibernautas malinterpretaron la intención principal de la nota donde solo hablaba del origen del virus y se enfocaron en la parte donde se insulta a la nación que dicho sea de paso vino de Estados Unidos no de Tailandia como se especulo, debido al proceder de dicho articulo, así que empezaron a ser atacados y a mostrar pruebas de que la pareja vivía junta, por lo que Bright tenía la responsabilidad de pedir disculpa al pueblo Chino.

Algunos comentarios en contra del actor decían lo siguiente:

“A nadie le importa si él tiene novia o no. Nadie dice que debes terminar con ella. La cosa es que ella hirió los sentimientos de China. Si respetas el fandom chino, deberías disculparte. Pero ahora sabemos que te importamos nada, por lo que perderás el mercado Chino. No te imaginas el dinero que estás perdiendo. Ese es el precio de tu arrogancia”

Retwitt de «nnevvy»

“Los Fans también son humanos- Los fans chinos también somos seres humanos. Nosotros respetamos a Bright y a su vida privada, pero también esperamos que un artista pueda respetar a sus fans y a sus países. Nosotros hemos dado lo mejor para apoyarlo a él y a su mujer, jamás lo atacamos. Solo queremos de su parte algo de respeto”

“Tan decepcionada, tan triste por tu actitud y la de tu novia. Nunca había tenido un deseo tan fuerte de salirme de IG antes, solo quiero que lo sepas. Hablo sobre ti con mis amigos a diario, pues pienso que eres un chico tan agradable que gusta de la buena música y tiene una hermosa novia. Después de lo sucedido pensé en que podía esperar tus disculpas sinceras ¿Pero ahora?  ¿Piensas que lo que has hecho es correcto? ¿Crees que bloquear a los fans chinos y eliminar sus mensajes está bien?  ¿O acaso piensas que las fans chinas no son influyentes en tu carrera? Tú y tu novia necesitan disculparse públicamente. Cuando haces algo malo, debes actuar con responsabilidad. No digas que se trata simplemente de una chica lastimando a otra. No lo hagas por nosotras, hazlo por toda China. Eres un hombre guapo y un maravilloso novio, pero no eres un buen idol. Antes que ser tu fan, soy chica. Entonces, éste es un adiós”

Bright, por su parte,  durante la transmisión de hoy se le vio visiblemente contenido y no se manifestó al respecto. Aunque en contadas ocasiones agradeció en inglés a los fans internacionales por su apoyo.

 Cabe decir que su compañero de reparto que también se ha visto duramente agredido y afectado en sus redes. Win no ha publicado nada desde ayer. Cabe señalar que ambos y como motivo de la promoción del drama se encuentran muy activos en redes sociales.

Después de lo dicho mucha gente se sigue manifestando en redes para demostrar el apoyo a los actores y a las serie de la cual últimamente se habla mucho y que está teniendo números de audiencia inusitados para una serie de este género, He ahí que los hashtang #alwaysbesidebright #StandWithBrigh están siendo tendencia no solo en Tailandia si no a nivel mundial.

Aquí una idea de todo lo sucedido ahora si ustedes son los únicos que pueden hacerse una crítica al respecto pero siempre recuerden que antes que actores son seres humanos propensos a cometer aciertos y errores.

Nota realizada en conjunto con: «The Boss»

Fuentes; 1 y 2

1 pensamiento sobre “Actor de 2gether en el ojo del huracán

Deja una respuesta