A unas horas del lanzamiento de ‘Pink Venom’ BLACKPINK se apodera de las listas de música

BLACKPINK regreso con su nueva canción ‘Pink Venom’, el sencillo de prelanzamiento de su próximo segundo álbum de estudio, ‘Born Pink’. El lanzamiento estuvo acompañado de un poderoso video musical que muestra las fortalezas individuales de los miembros, así como su carisma como grupo.

Producida por los colaboradores de BLACKPINK, Teddy Park, R. Tee, 24 e IDO, ‘Pink Venom’ presenta el poderoso sonido EDM/hip-hop característico del grupo con instrumentos tradicionales coreanos, alternando entre mezclar los sonidos y aislarlos para los versos de rap y las voces; hip-hop de la vieja escuela cuando Lisa y Jennie irrumpen en el rap y más mezclas instrumentales tradicionales basadas en sintetizadores en los versos de Jisoo y Rosé

Escrita por Teddy Park y Danny Chung, la letra describe el éxito de BLACKPINKLisa, Jennie, Jisoo y Rosé advierten a los oyentes sobre los peligros de subestimarlas, creando un himno hermoso y brutal.

.

El video musical es una muestra deslumbrante de la moda y la cultura a través de las épocas, que incluye todo, desde la tradición coreana y los guiños al fenómeno Y2K. La toma de apertura muestra a Jisoo portando un vestido inspirado en el hanbok mientras toca el geomungo, una cítara coreana. Rosé trae vibraciones punk-rock más oscuras, mientras que Jennie y Lisa lucen inspiradas en principios de la década de 2000 durante sus versos de rap. Los escenarios van desde garajes arenosos hasta un paraíso selvático completo donde el cuarteto realiza el baile final sobre el agua.

Después del lanzamiento del MV Teaser de ‘Pink Venom’, aumentaron las expectativas sobre el nuevo lanzamiento de BLACKPINK, el público esperaba con ansias el comeback del grupo de YG Entertainment.

‘Pink Venom’ ingresó al 3er lugar en Melon Chart tan pronto como se lanzó, y el video musical subido a YouTube superó los 11 millones de visitas en una hora. El single, obtuvo buena respuesta en varios sitios de música, ocupó el segundo lugar en la lista ascendente de Naver Vibe y el segundo lugar en la lista en tiempo real de Genie Music.

Al momento de escribir este artículo ‘Pink Venom’ de BLACKPINK es número 1 de iTunes en 60 países. Hablando de las principales listas de música en Corea del Sur, a las 10PM (KST) encabezó las listas de Genie y Bugs. Además ‘Pink Venom’ es ahora la canción femenina más rápida en alcanzar el TOP5 de FLO en 2022 y acumular 315,525 oyentes únicos en solo 9 horas, siendo la canción con mayor número de oyentes únicos en las primeras 24 horas por un grupo femenino en MelOn en 2022.

En Twitter, las palabras clave relacionadas como ‘La nueva canción de BLACKPINK’, ‘BLACKPINK’ y ‘Pink Venom’ fueron tendencia. ‘Pink Venom’ se mostró en más de 1,94 millones de menciones de hashtag.

Con el regreso de BLACKPINK, el precio de las acciones de YG también está llamando la atención de la industria de inversiones financieras. Las compras extranjeras fluyeron durante dos días hábiles consecutivos y el precio de las acciones durante el período de promoción de regreso registró un mínimo de 41,750 wones (23 de junio) y un máximo de 63,300 wones (16 de agosto).

Las expectativas para el éxito de la gira mundial, que comenzará en octubre, son muy altas, ya que los pedidos anticipados para el segundo álbum regular de BLACKPINK superaron 1.5 millones de copias. Teniendo en cuenta la reciente fortaleza de taquilla de los grupos femeninos de K-pop, la actuación de BLACKPINK en América del Norte y Europa, que tiene una mezcla diversa de fanáticos, es totalmente esperada.

BLACKPINK, que debutó en 2016 con ‘Whistle’ y ‘Boombayah’, desde entonces ha logrado éxitos como ‘As If It’s Your Last’, ‘DDU-DU DDU-DU’ y ‘Kill This Love’, convirtiéndose en uno de los principales grupos femeninos del K-Pop a nivel global.

Deja una respuesta