20 canciones de K-Pop que debes escuchar al menos una vez.

Platón dijo: ‘La música es una ley moral. Le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, encanto y alegría a la vida y todo’. La música ciertamente agrega color a nuestra vida diaria. Cuando estás triste, feliz, enojado, emocionado e incluso cuando estás enamorado o con el corazón roto, la música siempre está contigo. Entonces, sea lo que sea lo que sientas hoy, aquí tienes algunas canciones recomendadas que quizás quieras escuchar al menos una vez.

En particular, te llevaremos de viaje al pasado, y escucharás algunos grupos que tal vez no conocías y que te conquistaran con su música. Así que prepárate y abre tus sentidos para comenzar el recorrido.

 .

1.- RED The Rose

The Rose es una banda formada bajo J & Star Company. Compuesta por 4 miembros: Kim Woo Sung, Park Do Joon, Lee Ha Joon y Lee Kae Hyeong. Debutó con la canción ‘Sorry’ el 3 de agosto de 2017.

.

2.- Falling in love – UNIQ

UNIQ es un grupo de chicos chino-surcoreanos de la empresa china Yuehua Entertainment. Tiene cinco miembros: Zhou Yixuan, Kim Sung Joo, Li Wenhan, Cho Seung Youn y Wang Yibo. El grupo debutó oficialmente el 20 de octubre del año 2014 con la canción ‘Falling in Love’.

.

3.- Dystopia – Cross Gene

Cross Gene hizo su debut con su mini-álbum ‘timeless: Begins’ el 11 de junio de 2012. Actualmente es un grupo de cuatro miembros, Shin, Sangmin, Yongseok y Seyoung. El grupo está bajo Amuse Korea.

.

4.- Its over – SPEED

SPEED era un grupo de chicos de Corea del Sur bajo MBK Entertainment. Comenzaron como la subunidad Coed School hasta que se convirtieron en un grupo independiente en 2013. Anteriormente estaban formados por: Yuhwan, Jungwoo, Taeha, Jongkook, Sejun, KI-O, Sungmin, Kwanghaeng, Taewoon y Noori. Según se informa, se disolvió en noviembre de 2015.

.

5.- Still loving you – 100 percent

El 100 Percent está compuesto actualmente por 4 miembros, es grupo de chicos de Corea del Sur que fue formado por Andy Lee de Shinhwa bajo TOP Media en 2012. Rockhyun, Jonghwan, Chanyong y Hyukjin son los miembros actuales del grupo originalmente formado por 7 miembros con Sanghoon, Changbum, y su difunto líder Minwoo. El grupo debutó con su sencillo ‘We, 100%’ en septiembre de 2012.

.

6.- Stop it – B.A.P

Best Absolute Perfect mejor conocido como B.A.P se formó bajo TS Entertainment en 2012. Compuesto por 6 integrantes, Yongguk, Zelo, Himchan, Daehyun, Youngjae y Jongup, debutaron con su canción ‘Warrior’ el 26 de enero de 2012. Desafortunadamente, no renovaron su contrato con TS Entertainment después de que expiró.

.

7.- Arario – Topp Dogg

Xeno-T anteriormente conocido como Topp Dogg consta de cinco miembros, Hojoon, Sangdo, B-Joo, Xero y Sangwon. El grupo era originalmente un grupo de trece miembros bajo Stardom Entertainment, se mudaron a Hunus Entertainment. Después de múltiples cambios de alineación, en 2018 el grupo restante cambió su nombre a Xeno-T. Los ex miembros fueron Seogoong, Kidoh, Gohn, Jenissi, P-Goon, Nakta, Hansol y A-Tom‘Follow Me’ fue su sencillo debut el 22 de octubre de 2013.

.

8.- Attention – Up10tion

Increíble Perfecto 10 miembros adolescente Idol Open Now mejor conocido como Up10tion. Desde el nombre del grupo en sí, está compuesto por 10 miembros, Jinhoo, Kuhn, Kogyeol, Lee Jin Hyuk, Bitto, Kim Woo Seok, Sunyoul, Gyujin, Hwanhee y Xiao. Debutaron con un mini álbum llamado ‘Top Secret’ con su tema principal ‘So, Dangerous’ lanzado el 11 de septiembre de 2015.

.

9.- Headache – High4

High4 era un grupo de chicos de Corea del Sur bajo NAP EntertainmentAlex, Myunghan, Sunggu y Youngjun eran los miembros del mismo. Debutó el 8 de abril del año 2014, con la canción ‘Not Spring, Love, or Cherry Blossoms’ en colaboración con IU. El 16 de agosto de 2017 el grupo confirmó su disolución.

.

10.- Bing Bing Bing – JJCC

JJCC es un grupo de chicos de hip-hop con cinco miembros: E.co, Eddy, SimBa, Yul y Zica. El grupo está bajo la dirección de Jackie Chan Group Korea. Son el primer grupo de K-pop formado por un actor y un doble, Jackie Chan. Debutó con un sencillo titulado ‘At First’ en 2014.

.

11.- Wonderland – Ateez

Ateez es un grupo de chicos de KQ Entertainment que consta de ocho miembros, Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, San, Mingi, Wooyoung y JonghoAteez hizo su debut el 24 de octubre de 2018 con su álbum llamado ‘treasure EP. 1: All to zero’.

.

12.- Party Rock – Boys Republic

Boys Republic debutó el 5 de junio de 2013 con su sencillo ‘Party Rock’. El grupo consta de cinco miembros: Onejunn, Sunwoo, Sungjun, Minsu y Suwoong. Son el primer grupo ídolo de K-Pop de Universal Music, que también es administrado por Happy Tribe Entertainment. En 2018 anunciaron que harían una pausa indefinida.

.

13.- Fall in love – SF9

Sensational Feeling 9 mejor conocido como SF9, un grupo surcoreano de FNC Entertainment. Debutó con su single álbum ‘Feeling Sensation’ en 2016. SF9 es el primer grupo de chicos de baile bajo FNC Entertainment. Los miembros son Youngbin, Inseong, Jaeyoon, Dawon, Rowoon, Zuho, Taeyang, Hwiyoung y Chani.

.

14.- Destiny – Lovelyz

Lovelyz es un grupo de chicas de Corea del Sur bajo la dirección de Woollim Entertainment y el primer grupo de chicas de la compañía. Debutaron con su álbum ‘Invasion’ en 2014. Baby Soul, Jiae, Jisoo, Mijoo, Kei, Jin, Sujeong y Yein son las integrantes del grupo.

.

15.- Cat’s eye – Astro

Astro hizo su debut en 2016 bajo la dirección de su agencia Fantagio. Consta de seis miembros: MJ, Jinjin, Cha Eun Woo, Moon Bin, Rocky y Yoon San-ha. Aparte de cantar, algunos de los miembros del grupo también intentaron actuar. Artistas tan versátiles que son amados por sus fans AROHA.

.

16.- Callin – A.C.E

Adventure Calling Emotions, mejor conocido como A.C.E, consta de 5 miembros, Donghun, Jun, Wow, Kim Byeongkwan y Chan. El grupo está bajo Beat Interactive y debutó el 23 de mayo de 2017 con su sencillo ‘Cactus’Jun y Chan de A.C.E también aparecen en el drama ‘Zombie Detective’.

.

17.- Eternity – Vixx

Voice, Visual, Value in excelsis, mejor conocido como VIXX formado bajo Jellyfish Entertainment a través del reality show MyDol. El grupo originalmente estaba formado por seis miembros hasta la partida de Hongbin en agosto de 2020. Los otros cinco miembros son N, Leo, Ken, Ravi y Hyuk. Hicieron su debut el 24 de mayo del año 2012 con su primer sencillo ‘Super Hero’.

.

18.- Breath – ZE:A

Children of Empire mejor conocido como ZE:A se formó bajo Star Empire Entertainment en 2010 con su canción debut ‘Mazeltov’. Compuesto por nueve miembros, Kevin, Hwang Kwang Hee, Im Siwan, Lee Hoo, Kim Tae Heon, Jung Hee Chul, Ha Min Woo, Kim Dong Jun y Park Hyung Sik.

.

19.- Perfect Man – Shinhwa

Shinhwa es un grupo de chicos de Corea del Sur compuesto por seis miembros: Eric Mun, Lee Min Woo, Kim Dong Wan, Shin Hye Sung, Jun Jin y Andy Lee. El grupo fue lanzado por SM Entertainment en 1998 y firmó con Good Entertainment cuando su contrato con ellos expiró en julio de 2003. Shinhwa es el grupo de chicos más antigua en la historia del K-Pop. Debutaron con su álbum sencillo llamado ‘Resolver’ el 9 de mayo de 1998.

.

20.- Hug – TVXQ

Tong Vfang Xien Qi, mejor conocido como TVXQ, actualmente consta de dos miembros: U-Know Yunho y Max Changmin. Anteriormente estaba integrado por  de cinco chicos con Hero Jaejoong, Micky Yoochun y Xiah Junsu. Su primer sencillo fue ‘Hug’ en 2004. Han sido descritos como ‘K-pop Royalty’ por Billboard.

Fuente: annyeong oppa

Deja una respuesta