2 Moons… 2 Moons 2 FRENTE A FRENTE

Ésta nota se ha realizado gracias al programa fujoshi de KlandRadio: «Pa que no te duermas», donde Yusu y Latink derrochan un mar de hormonas desorbitadas tras hablar de sabrosones chinos gays

Hola, Hola, Hola ¿Cómo están mis queridas ovejas descarriadas?

El día hoy les traeré un tema que ha sido bastante polémico…

2 MOONS V/S 2 MOONS 2

Ambas series están basadas en la serie de libros de la afamada “Chiffon Cake” quien, al igual que “MAME”, fue descubierta gracias a una plataforma tailandesa de lectura muy parecida a “Wattpad”; donde nuevos escritores pueden dejar sus escritos, fanfictions y ensayos.

Un día, le llegó la gran noticia a nuestra Chiffon que una productora estaba interesada en llevar sus novelas a la pantalla tailandesa.

Mew Suppasit el día del casting de 2 Moons 2
Gxxd, primer «Phana» en 2 Moons

Muchos rostros conocidos fueron a hacer casting para 2 Moons 1; entre ellos figuró Mew Suppasit, quien quiso aplicar para obtener el papel de Phana tanto para la primera temporada como para la segunda. Sin embargo, quién logró protagonizar la serie fue el novato Gxxod Thirapat, quién conquistó a la audiencia con su excelente porte y hermoso rostro.

Cuando los trabajos de grabación empezaron, corren los rumores que hubieron ciertas diferencias entre la escritora y la producción, debido al aspecto de Bass (El actor que encarnó a Wayo), pues éste era demasiado “robusto” para el gusto de Chiffon Cake, quién tampoco estaba muy convencida con el aspecto de otros miembros del elenco.

Pese a todo, a la serie le fue bien y las seis lunas (Gxxod, Bass, Tine, Copter, Kim y Tae) estaban supuestamente súper compenetradas haciendo los famosos fan service, recaudando ganancias para la producción y los patrocinadores de la serie.

Todo parecía ir muy bien hasta que el señor Thirapat decidió retirarse de la serie, por lo que fue necesario armar un nuevo casting con rostros absolutamente desconocidos. Fue así como Ben, Earth, Joong, Nine, Pavel y Dome llegaron a la acción con una gran misión: Conquistar los corazones de los antiguos telespectadores y abrir el camino a nuevos fans de la serie. Es por eso que los primeros cuatro episodios de la segunda temporada se basan en resumir la primera entrega de ésta saga para que los nuevos fans conectasen con la historia y, para que los antiguos pudiesen acostumbrarse a ver los nuevos rostros de sus personajes favoritos.

Es así como un debate apareció sobre la mesa ¿Cuál de las entregas de “2 Moons” es mejor?

Para ser honestos ambas entregas son bastante interesantes:

En la primera temporada conocimos a Bass, quién es un actor bastante versátil y puede adaptarse a cualquier papel. A demás, pudimos disfrutar de una excelente adaptación del primer libro. La excelente química entre los seis actores y un divertidísimo guion convirtió a “2 Moons” en una de las mejores series BL tailandesas del 2017.

En la segunda temporada nos encontramos con una historia bastante más ágil que la primera, donde pudimos conocer a las tres parejas protagonistas del libro en su totalidad. A pesar de que muchos criticaron que “las nuevas lunas” no recibieron la preparación adecuada para sus papeles, hubo fans que apoyaron la nueva entrega.

Ambas series son ligeras y románticas… ideal para los novatos del BL

¿Y a ti? ¿Cuál entrega te gustó más?

En lo personal… yo estoy obsesionada por ambas producciones 😉

No te olvides que estaremos todos los jueves en KlandmexicoRadio desde las 14:00 Hrs Centro de México en el programa «Pa que No Te duermazzz».

Recuerda también seguirnos en nuestro canal de Youtube “Fujoshi’ Soul” y también en nuestro Instagram @FujoshiSoulBl.

Deja una respuesta