BoA bajo investigación por introducir medicamentos a KR.

SM Entertainment ha hecho una declaración sobre la investigación realizada a BoA por haber introducido un medicamento ilegal dentro del país (Corea del Sur)

SM Entertainment ha hecho una declaración sobre la investigación realizada a BoA por haber introducido un medicamento ilegal dentro del país (Corea del Sur)

El día 17 de diciembre del 2020, SBS ‘8 News’ informó que «la estrella Hallyu» fue investigada por la fiscalía un día antes el 16 por la sospecha de introducir a Corea del sur drogas psicotrópicas como zolpidem procedentes de Japón.  Según el informe, se reveló que BoA fue capturada durante la etapa de control de aduanas mientras intentaba llevar drogas psicotrópicas a Corea, después de recibir la receta de dicha droga psicotrópicas en Japón a través de un empleado de la sucursal japonesa de su agencia.

Después de eso, SM Entertainment (en lo sucesivo, SM ) emitió una declaración que indica que A es una cantante BoA. A través de la declaración, SM dijo: «Esto fue causado por el error de un empleado de nuestra sucursal en el extranjero que no tenía conocimientos de comercio y costumbres, y en primer lugar, nos disculpamos por causar preocupación a los fanáticos así como a muchas personas». Dicho.

SM comentó al respecto «Como resultado de un examen médico reciente, BoA tomó una pastilla para dormir recetada por recomendación del médico como resultado de la sugerencia de un médico de que necesitaba dormir lo suficiente debido a una disminución de la hormona del crecimiento. Sin embargo, los efectos secundarios como mareos y vómitos y problemas digestivos fueron graves. He hablado con el personal sobre esta mala situación ”, explicó.

Posteriormente se lanzó un comunicado oficial aclarando la situación.

«Hola, somos SM Entertainment. Esta es la declaración oficial de la empresa sobre la información que ha salido hoy relacionada con nuestra artista BoA.

Sin embargo, enviaron los medicamentos a Corea incluyendo los ingredientes sin ser conscientes de que los medicamentos que habían recibido con una prescripción fuera de Corea podrían ser un problema en Corea.

Como no sabían los detalles ni los procedimientos de aduanas, no sabían que necesitaban el permiso de una agencia del gobierno sobre la gestión e importación de medicamentos y que incluso los que recibían el permiso tenían que hacer una declaración y obtener el permiso antes de la importación. Sin ser conscientes del problema, cometieron el error de enviar los medicamentos solo tras escuchar desde la oficina de correos que podían enviar los medicamentos si incluían información sobre los ingredientes.

Tras ser contactado por una agencia de investigación, el empleado entendió su error. Cooperó en la investigación y ha prometido no cometer el mismo error de nuevo. Durante la investigación, explicó que los medicamentos se enviaron a BoA y explicó los hechos y BoA también participó en la investigación.

Nuestra empresa planea aumentar la educación de todos nuestros empleados para que no vuelva a ocurrir. BoA también lamenta causar molestias a muchas personas por esto.

Una vez más, queremos pedir disculpas por causar preocupación.»

SM Entertaiment

Fuente NAVER

Deja una respuesta