10 Recomendaciones para ver este Halloween.

Hola Klanders esta vez traemos para ustedes una recomendación de películas/series/animes de terror Asiáticos para ver este Halloween o Día de Muertos.

Aquí te contaremos también algunos datos de algunas películas trataremos de no hacer spoiler pero aun así ¡ALERTA DE SPOILER!

Algunas de estas películas/series no son del todo terroríficas, pero sin embargo se merecen su mención honorífica en esta recomendación.

Estas películas se recomiendan para mayores de 15 años o bajo la supervisión de un adulto.

Shutter (Estan entre nosotros)
Es una película de terror Tailandesa del año 2004, también hay una versión Norteamérica con el mismo nombre, en la que se nos cuenta la historia de un fotógrafo el cual después verse involucrado en un accidente automovilístico es acechado por un fantasma, que busca venganza por un suceso en el pasado.
Sin duda esta película toca un tema que es muy sonado por las redes sociales sobre las sombras o personas que no estaban cuando se sacó la foto.

Aunque al final de la película se nos muestra un «En memoria de», no sabemos si esta basada en hechos reales.

Maleficio

Esta película desde su estreno en Netflix ha sido una de las más sonadas en redes sociales por ser una película que supuestamente esta maldita.
La película al estilo Found Footage(falso documental) nos cuenta la historia de una madre que junto con su hija viven una serie de sucesos paranormales a causa de un extraño rito.

Esta película esta basada en hechos reales, pero no del todo en lo que se muestra la película.

¡ALERTA DE SPOILER!

Así como lo lees Klander esta película esta basada en hechos reales, pero no del todo, el director se inspiró un poco en lo que pasa en internet, los hilos de Twitter, los foros y los youtubers que se dedican a los fenómenos paranormales y también sobre el terror asiático como las películas clásicas «El aro», «la maldición», etc.

Esta película está inspirada en un suceso que ocurrió en Taiwán en 2005, una familia de seis miembros afirmaban que estaban poseídos por algunas deidades populares chinas, esto termino desgraciadamente con la vida de una joven y el encarcelamiento de los implicados.

Esta película se volvió viral en las redes sociales por estar supuestamente maldita, pero lo cierto, es que es una película que juega con la mente algo que no todas las películas de terror logran, desde el tráiler podemos apreciar un test psicológico con un tren que va adelante y luego atrás, la película esta llena de suspenso y uno que otro screamer, logra su objetivo meterse en tu mente y lograr que te sugestiones con todo lo que pasa en el film, desde los tétricos cánticos, como el peculiar símbolo de protección de esta diosa.

Si lo que buscas es una película que se meta en tus sentidos esta es la ideal, te recomendamos ver la película en su idioma original y con las luces apagadas para que vivas una verdadera experiencia terrorífica.

The Medium

Esta película al igual que «maleficio» fue una de las más recomendadas en 2021, porque se decía que era tan terrorífica que la tenían que proyectar en cines de corea con las luces encendidas.
Esta es una película Tailandesa, dirigida por Banjong Pisanthanakun (el mismo director de Shutter).

Al estilo de Found footage este film nos cuenta sobre un grupo de personas que se dedica a filmar la vida de una médium que esta poseída por la Diosa Ba Yan

A diferencia de «Maleficio» esta película no esta basada en hechos reales, sin embargo lo que muestra la película no está tan alejada de la realidad (no hablando de las posesiones) El pueblo de la película existe realmente y lo que se muestra con respecto al chamanismo también lo es, de hecho los pequeños templos, conocidos como «casas de los espíritus» que se pueden ver en la película, también existen realmente y los puedes encontrar afuera de algunos restaurantes o casas.

The Blue Hour +18


Y no, no estamos hablando del tema de TXT, «Blue Hour» Es una película tailandesa de drama/terror estrenada en 2015 y proyectada en el festival de cine de Berlín, dirigida por Anucha Boonyawatana, en esta película participa Gun Atthaphan. Aquí se nos cuenta la historia de Tam quien tiene un romance sobrenatural con un desconocido chico, en la cual podemos ver los distintos sucesos extraños que vive Tam desde la llegada de este chico a su vida.

Red Wine In The Dark Night

Si a ti lo que te gusta son los vampiros y las series BL, sin duda esta película es para ti.
Esta es una película de suspenso y romance en la que se toca el tema de los vampiros y las locuras que a veces somos capaces de hacer por mantener a alguien a nuestro lado.

Goedam


Es una serie coreana en la cual nos muestran pequeños cuentos de terror(los capítulos no duran más de 10 minutos) en los 8 episodios, de los cuales no tienen relación entre sí, nos muestran algunas de las leyendas urbanas de Corea, sin duda, más de un capítulo te dejara con los pelos de punta.

Junji Ito Collection

Si lo tuyo no son las películas, aquí te recomendamos a uno de los maestros del horror en anime y manga
Ito Junji es uno de los mangakas más reconocidos por sus obras de horror, las cuales cuentan con una adaptación al anime, la cual puedes ver a través de la plataforma de Crunchyroll, en «Junji Ito Collection» podemos encontrar pedazos de los cuentos más populares de Junji Ito como lo son «las maldiciones egoístas de Soichi», «Fashion Model», «La ventana de al lado», «Tomie» entre otros, sin duda no son tan aterradores como el manga, pero están casi al nivel.

Kuroshitsuji (Black Butler)

La adaptación del manga con el mismo nombre por Yana Toboso, nos cuenta la historia de Ciel un niño que hace un pacto con un demonio, el cual se convertirá en su mayordomo para ayudarlo a obtener su venganza encontrá de las personas que mataron a su familia y así poder reclamar su alma, viviendo distintos sucesos con Dioses de la muerte, ángeles y cadáveres vivientes, lo que hará más difícil su cometido.

Este anime tiene 3 temporadas, un ova y una película.
Cuenta con la participación de distintos Seiyuus reconocidos como lo son Ono Daisuke, Junichi Suwabe, Maaya Sakamoto, Jun Fukuyama, Yuki Kayi, Hino Satoshi, entre otros .

Jujutsu Kaisen

Uno de los animes más populares del 2021 adaptado del manga con el mismo nombre por Gege Akutami
Nos muestra la historia de Itadori, un estudiante normal que por causas del destino es poseído por una maldición, en esta extraña situación es ingresado a la escuela de hechicería, donde tendrá que aprender que en el mundo hay muchas maldiciones de las cuales los humanos comunes no se dan cuenta de que los pueden llevar a terribles desgracias e incluso a muerte y descubrirá que solo una maldición puede exorcizar a otra maldición.

Cuenta con las voces de Enoki Junya, Yuuma Uchida, Seki Tomokazu, Suwabe Junichi, Seto Asami, Tsuda Kenjiro, entre otros.

Ahora que si lo tuyo es ver personas jugar juegos de terror, te recomendamos el canal de Hanae Natsuki, conocido por prestar su voz para el personaje de Kamado Tanjiro en Kimetsu No Yaiba, Hanae tiene un canal de YouTube donde hemos podido apreciar uno que otro susto que se ha dado jugando algunos juegos de terror como lo son At Death of Night, Inside The Backrooms, Infliction, Pacify, Poppy Playtime, entre otros.

Cuéntanos, ¿ya has visto alguna de estas recomendaciones?
¿Qué te parecieron?

Deja una respuesta