10 canciones de BTS para hacer amena la espera de su comeback.

Como sabemos, BTS se tomó unas merecidas vacaciones. Para cualquiera que se pregunte qué podemos hacer hasta el comeback del grupo, aquí te compartimos una lista de reproducción especial creada por Kpop Herald. Si bien no les fue fácil elegir solo algunas canciones de la gran discografía de BTS, en esta lista seleccionan 10 de las que consideran las mejores canciones del grupo en orden cronológico.

Coffee (2013)

Si la melodía es familiar, es porque esta melodía es una nueva versión de una canción popular del mismo título de la banda indie Urban Zakapa. La reinterpretación distintiva de BTS en la canción recuerda los días juveniles del grupo. Coffe es una melodía juguetona, que incluye un rap dulce que habla de las relaciones en referencia a una taza de café.

Los sonidos de guitarra eléctrica y piano de jazz le dan a la pista una sensación romántica y lírica, convirtiéndola en la canción perfecta para escuchar mientras se toma un café y se piensa en el amor pasado. Jungkook da una dulce introducción a la canción, comenzando con el coro, y esto se complementa con suaves golpes de RM y Suga.

‘Romper fue como un amargo americano. Todavía tengo recuerdos en el café’, critica Suga al recordar el suyo. Es una canción de amor simple, un buen descanso de letras más serias y música más enérgica.

Danger (2014)

El tema producido por Pdogg, es la canción principal del primer álbum de larga duración de BTS ‘Dark & ​​Wild’ liberado en 2014. En ‘Boy in Luv’, los chicos cantan sobre tratar de ganarse el corazón de una niña. Ahora, con ‘Danger’, las cosas han progresado y están en una relación. La canción exhibe angustia y enojo hacia el amante, que no devuelve los sentimientos del narrador por igual.

La relación marchita y unilateral se expresa a través de este tema de hip-hop con infusión de punk rock con un ambiente de Michael Jackson de los 90. La canción nos da una buena idea de los días juveniles y sin filtro de BTS, y se ve reforzada por las voces sentimentales de Jin y los raps llenos de sintetizador de RM.

Autumn Leaves (2015)

Con el otoño ahora inminente, me viene a la mente esta hermosa canción producida por Suga y Slow Rabbit. The Future R&B, también conocida como ‘Dead Leaves’, forma parte de ‘The Most Beautiful Moment in Life, Part 2’, lanzado en noviembre de 2015. La canción expresa una historia de amor precaria y cómo los sentimientos pueden cambiar tan rápido como Las hojas que caen.

Jin y Jungkook dan comienzo a la canción con voces sensuales, y el rap rico y emocional de Suga hace que las líneas sean mucho más conmovedoras: ‘Por favor, no me dejes, por favor no me dejes, desmoronando las hojas muertas’. La canción eleva a los miembros contribuyendo y centrándose en sus puntos fuertes: las poderosas voces de Jimin, la voz entrecortada de V que captura las emociones frágiles, el rap staccato de moda de J-Hope y el rap pesado pero poético de RM. Esta canción lenta pero expresiva es el grito de un artista que quiere regresar a un pasado cuando una relación era mejor y más verde, pero se da cuenta de que es demasiado tarde y está destinada a desmoronarse, como las hojas marchitas.

Epilogue: Young Forever (2016)

Para concluir la trilogía ‘The Most Beautiful Moment in Life’, la conmovedora ‘Young Forever’ habla honestamente sobre los miembros mismos, sus dudas y temores como cantantes, así como su deseo de ser jóvenes para siempre y perseguir sus sueños.

La canción, producida por RM y Slow Rabbit, comienza cuando RM habla tranquilamente sobre sus sentimientos después de actuar en el escenario. Habla sobre sus sentimientos encontrados sobre la actuación, si fue buena o no, y si cometió algún error. Pero luego admite que está feliz de haberse convertido en ‘la persona por la que la gente puede gritar’.

Sigue el rap de Suga y J-Hope, su incertidumbre y duda se manifiestan. La canción gana poder cuando J-Hope grita: ‘Incluso si la atención no es para siempre, seguiré cantando. Quiero quedarme como soy hoy. Quiero mantenerme joven para siempre’.

El coro evangélico ‘Siempre somos jóvenes’ es poderoso cuando los miembros del grupo cantan individualmente, pero alcanzan su punto máximo cuando todos cantan al unísono. El sentimiento melancólico tira de los corazones de los oyentes, pero al mismo tiempo la canción es esperanzadora. Mientras sigamos persiguiendo nuestros sueños, nos recuerda que aún somos jóvenes. No es de extrañar que hubo lágrimas cuando los fans sorprendieron al grupo al cantar esta canción al final del concierto de BTS en el estadio Wembley de Londres en junio pasado: BTS y ARMY se rompieron juntos. Es una canción que condensa el mensaje de la famosa serie ‘Youth’. Más que eso, habla de quiénes son los cantantes de BTS como artistas.

Save Me (2016)

Esta canción de midtempo, de ‘The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever’, combina dos géneros de moda – house tropical y futuro bajo – mientras que al mismo tiempo logra ser una canción expresiva que es distintivamente BTS. Producida por Pdogg, la canción comienza con el reloj tocando el fondo, para un ambiente nervioso. Luego, cuando comienzan la desgarradora voz de Jimin, el humor serio y crudo de la canción continúa. El título encaja: es una llamada de ayuda, para que alguien los salve de la oscuridad y de la soledad.

La canción a menudo se interpreta junto con ‘I’m Fine’. El sonido electrónico es sofisticado y elegante, pero hay una sensación de nostalgia y desesperación persistente que hace que la canción sea más compleja. Logra un equilibrio entre las voces, el rap y los ganchos instrumentales. El rap de RM tiene rimas hermosas, mientras que Jungkook toca las notas altas con fuerza y ​​emoción, especialmente cuando canta: ‘Escucha los latidos de mi corazón. Te llama cuando quiere’.

Not Today (2017)

Esta canción de hip-hop, producida por Pdogg, es de ‘You Never Walk Alone’, la versión repackage del álbum ‘Wings’.

A diferencia de la melodía emotiva pop rock de ‘Spring Day’, que fue parte del álbum, ‘Not Today’ es intensa con un ritmo palpitante, sonido abarrotado e instrumentación pesada. Compartir una ferocidad con canciones como ‘Dope’ y ‘Fire’, es fiel a las raíces impulsadas por el hip-hop de BTS y es en lo que el grupo destaca. La melodía explosiva impulsada por el rap es estimulante y estimula a los oyentes.

La canción comienza con el llamado ‘todos los desvalidos del mundo’. Con su coro explosivo, es un grito de guerra para que los jóvenes desesperados no se rindan contra la injusticia y la irracionalidad. ‘Escribí la letra de BTS para que no nos quedemos callados contra los problemas sociales y la injusticia y continuemos resolviéndolos y planteando problemas’, dijo RM‘Hablamos sobre temas sociales, leemos libros y nos reunimos con expertos y reflexionamos juntos. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero pensaremos mucho y aceptaremos las críticas’.

MIC Drop (2017)

El poderoso ‘MIC Drop’ es un número de hip-hop que celebra la popularidad global del grupo y sus raíces de ídolos de hip-hop. Presentado por primera vez como parte del EP ‘Love Yourself: Her’ de BTS, más tarde fue creado como una versión remix por el DJ estadounidense Steve Aoki, con el rapero Desiigner, y llegó a las listas mundiales.

RM dijo que la canción fue inspirada por la caída de micrófono del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su última cena de corresponsales de la Casa Blanca en 2016, y agregó que la canción muestra el botín y la ambición de BTS. Con un ritmo asesino y letras inteligentes pero francas, es una canción que describe cómo BTS llegó a la cima.

Airplane Pt. 2 (2018)

En una continuación de la canción en solitario de J-Hope ‘Airplane’, la alegre canción del álbum ‘Love Yourself: Tear’ habla sobre lo que es ser exitoso, viajar alrededor del mundo en un avión con su música. La melodía elegante tiene un fuerte ambiente latino, que no se ve mucho en otras pistas de BTSAli Tamposi, quien coescribió el megahit ‘Havana’ de Camila Cabello, escribió la canción, dándole las letras sensuales que siguen la tendencia del pop latino en todo el mundo.

Mientras los chicos cantan sobre su apretada agenda y éxito, diciendo: ‘Vamos de Nueva York, California y Londres a París, donde sea que vayamos, se convierte en una fiesta’, no parecen demasiado mandones, en parte debido a lo poco pretencioso melodía, acompañada de sus voces relajadas y maravillosas y coreografía. El verso ‘el mariachi’ lo hace sentir más campechano, refiriéndose al estado de la banda como artistas itinerantes, pero expresa la esperanza de permanecer con los pies en la tierra y divertirse como una grupo de mariachis.

The Truth Untold (2018)

Esta balada midtempo de ‘Love Yourself: Tear’ muestra el sonido distintivo de los cuatro vocalistas del grupo: Jin, Jungkook, V y Jimin. Es desgarrador, con sus letras sobre las oportunidades perdidas y el miedo a amar a alguien, además de una sutil melodía basada en el piano. Es difícil creer que el productor de EDM Steve Aoki, que produjo el himno de fiesta de BTS ‘MIC Drop’, también trabajó en esta canción completamente diferente.

Al igual que las letras, que resaltan la vulnerabilidad de un amante como yo, ‘Tengo mucho miedo de que me dejes nuevamente al final. / Una vez más me pongo una máscara y voy a verte. / Debo esconderme porque soy un monstruo’, la canción muestra algunas de las voces más crudas, tanto delicadas como resistentes. Con una instrumentación mínima, los miembros no tienen miedo de mostrar sus voces desnudas. Cuando se combinan, crean una hermosa armonía. Incluso después de que la canción termina, el clamor coral ‘Pero todavía te quiero’ continúa resonando.

Make It Right (2019)

Esta canción de R&B con falsetes vocales del último EP de BTS, ‘Map of the Soul: Persona’, es una joya que destaca la madurez vocal y emocional del grupo. Coescrito por Ed Sheeran, ‘Make It Right’ es una canción elegante con un ligero toque del cantante y compositor británico, que incluye el sonido metálico y el sintetizador suave.

‘La canción tiene un sentimentalismo delicado y una melodía desgarradora, y las letras de RM coinciden perfectamente’, dijo J-Hope.

La canción habla sobre el amor que se mantiene en tiempos difíciles, y sobre los cantantes que prometen hacer que esta relación sea correcta y devolver el amor.

Estas son algunas canciones para hacer amena la espera del tan esperado comeback de BTS, mientras tanto, cuéntanos ¿Cuál es tu canción favorita?.

📝 Fuente: koreaherald

Deja una respuesta